Ahora leyendo
Calazan gana trofeo al mejor ron en Hong Kong

Calazan gana trofeo al mejor ron en Hong Kong

Calazan

La marca venezolana Ron Calazan celebra este último trimestre del año con buenas distinciones en el Cathy Hong Kong International Wine & Spirits Competition —donde obtuvo el Trofeo Best Rum 2023— y el Spirits Selection by CMB, dos de los concursos de destilados más importantes del mundo.

La joven firma fue reconocida en ambos certámenes con sus rones Calazan ReservaCalazan Reserva Double Cask y Calazan Añejo, y alcanza así más de cuarenta triunfos internacionales, que avalan sus altos estándares de calidad y sabor.

En el caso del Cathy Hong Kong International Wine & Spirits Competition, los destilados de Calazan recibieron varias preseas: Calazan Reserva Double Cask, que compitió por primera vez, obtuvo el Trofeo Best Rum 2023, y se llevó, junto a Calazan ReservaMedalla de Oro 95pts en la categoría Silver Award Winners y Medalla de Oro 99pts en Tasting. Además, Calazan Añejo recibió Medalla de plata en Tasting y Medalla de Plata 91pts en Silver Award Winners.

Este concurso, diseñado y dirigido por las figuras más influyentes de la industria vinícola asiática, es el certamen de vinos y licores más prestigioso de su continente, y ofrece a los ganadores apoyo de marketing durante todo el año.

Por su parte, en Spirits Selection by Concours Mondial de Bruxelles, que este año se celebró entre el 28 de septiembre y el 1º de octubre, en Treviso (Italia), Calazan Añejo y Calazan Double Cask se alzaron con la Medalla de Plata.

Se trata de un campeonato distinguido por escoger rigurosamente degustadores de reputación y competentes, provenientes de todas las regiones del mundo. Su jurado está compuesto por Master Blenders, compradores, importadores, educadores calificados WSET, periodistas y cronistas de los espirituosos. Una diversidad que contribuye a la veracidad del evento y que brinda una gran objetividad en los resultados.

Calazan

Tres productos ganadores

Calazan Reserva Double Cask es resultado de la selección de blends de más de 10 años terminados en barriles de roble blanco americano por un periodo adicional de 12 meses en barricas que resguardaron bourbon, para exaltar notas de madera, frutos secos y especies, dando como resultado un extraordinario ron añejo, suave y equilibrado.

Por su parte, Calazan Añejo es un ron que posee mezclas de alcoholes livianos y semipesados, añejados durante cuatro años en barriles de roble blanco americano. Se caracteriza por tener suaves aromas de frutos secos, miel y ciruela, que se conjugan con finas notas de madera.

Ver también
Flips

Finalmente, Calazan Reserva nace de las mezclas de alcoholes pesados y semipesados añejados durante diez años en barriles de roble blanco americano. Posee notas dulces de caramelo y madera tostada, que se conjugan con frutos rojos maduros que evocan a las cerezas, en armonía con sutiles pinceladas de chocolate.

Un legado familiar

La creación de los rones Calazan sigue el legado de Rodolfo Esteban Gil, conocido como ‘Calazan’, uno de los pioneros en la destilación de ron en el Oriente de Venezuela. Su nieto, Emiliano Bravo, fundó en 2013 la empresa Alcoholes y Añejos Monagas, con sede en Maturín, encargada de estos destilados.

La compañía tiene una capacidad de más de 40 mil barricas de roble para la producción de rones añejos. En 2016 se instaló una línea de envasado y en el último trimestre de 2017 se lanzó al mercado Calazan.

Ron Calazan

A finales de 2022, la marca hizo el lanzamiento de sus dos destilados Súper Premium de la categoría ultra añejos Double Cask y Reserva Exclusiva, que, además, sirvió de impulso para hacer un refrescamiento al resto del portafolio, ahora con etiquetas más minimalistas y con la silueta del abuelo ‘Calazan’.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X