Ahora leyendo
Ron Calazan se alza con doble medalla de oro en San Francisco

Ron Calazan se alza con doble medalla de oro en San Francisco

Ron Calazan

La marca venezolana Ron Calazan está de fiesta, pues dos de sus rones fueron distinguidos con la Medalla Double Gold en la más reciente edición de la San Francisco World Spirits Competitionuno de los torneos de licores más importantes y longevos del mundo.

Los dos destilados ganadores fueron Calazan Añejo Calazan Reserva, que también fueron reconocidos hace unas semanas por la Wine & Spirits Tasting Competition, realizada en el marco de la convención Wine & Spirits Wholesalers of America 2023, donde se llevaron las medallas Silver y Double Gold, respectivamente. En el mismo torneo, Calazan Reserva obtuvo la presea Best of show.

El exigente proceso de evaluación de estos concursos, que están conformados por un jurado de expertos de diversas áreas de la industria, se divide en etapas que incluyen la cata a ciegas, la evaluación individual de cada destilado y la deliberación para otorgar los reconocimientos.

Emiliano Bravo, presidente de Ron Calazan, celebra estas distinciones como un aval más de los altos niveles de calidad y exquisito sabor que distingue a los productos de la compañía.“Seguimos creciendo y evolucionando, siempre orgullosos de nuestros productos que, con cada reconocimiento, confirman que Calazan es un excelente ron venezolano de calidad mundial”.

Los ganadores

Calazan Añejo es un ron que posee mezclas de alcoholes livianos y semipesados, añejados durante cuatro años en barriles de roble blanco americano. Se caracteriza por tener suaves aromas de frutos secos, miel y ciruela, que se conjugan con finas notas de madera.

Por su parte, Calazan Reserva nace de las mezclas de alcoholes pesados y semipesados añejados durante diez años en barriles de roble blanco americano. Posee notas dulces de caramelo y madera tostada, que se conjugan con frutos rojos maduros que evocan a las cerezas, en armonía con sutiles pinceladas de chocolate.

Ron Calazan

Estas no son las primeras preseas de los destilados Calazan. En 2018, un año después de que la marca lanzara su primer producto al mercado, Calazan Añejo y Calazan Premium recibieron medallas Silver en el VII Congreso Internacional del Ron Madrid, y en 2019, el VIII Congreso Internacional del Ron Coral Gables premió a Calazan Añejo con la medalla Double Gold. En 2021, la marca obtuvo siete preseas, sumando los reconocimientos de la London Spirits Competition y la San Francisco World Competition; y en 2022, esta última le otorgó dos medallas Double Gold y una Silver.

Los destilados de la compañía ostentan con orgullo la Denominación de Origen Controlado Ron de Venezuela.

Ver también
Melodías por la Vida

Calazan: Rones de familia

La creación de los rones Calazan sigue el legado de Rodolfo Esteban Gil, conocido como ‘Calazan’, uno de los pioneros en la destilación de ron en el Oriente de Venezuela. Su nieto, Emiliano Bravo, fundó en 2013 la empresa Alcoholes y Añejos Monagas, con sede en Maturín, encargada de estos destilados.

La compañía tiene una capacidad de más de 40 mil barricas de roble para la producción de rones añejos. En 2016 se instaló una línea de envasado y en el último trimestre de 2017 se lanzó al mercado Calazan.

A finales de 2022, la marca hizo el lanzamiento de sus dos destilados Súper Premium de la categoría ultra añejos Double Cack y Reserva Exclusiva, que, además, sirvió de impulso para hacer un refrescamiento al resto del portafolio, ahora con etiquetas más minimalistas y con la silueta del abuelo ‘Calazan’. 

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
1
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X