Ahora leyendo
Vuelve CCS KLAN DESTINA con «Caracas Bruja y la Poética de la Muerte»

Vuelve CCS KLAN DESTINA con «Caracas Bruja y la Poética de la Muerte»

Caracas Bruja

Este sábado 18 de noviembre, de 4 a 7 p.m. CARACAS KLAN DESTINA celebra su 5ta (s)edición llamada CARACAS BRUJA “LA POÉTICA DE LA MUERTE”. Esta nueva edición tendrá lugar en los maravillosos espacios de la LIBRERÍA KALATHOS (ubicada en el Centro de Arte Los Galpones, Los Chorros).

CARACAS KLAN DESTINA continúa de esta manera confabulando y reencontrando en distintos lugares culturales de la ciudad al público caraqueño. CARACAS BRUJA “LA POÉTICA DE LA MUERTE”, es su nuevo acto de provocación para una tarde de contrastes, y se llevará a cabo junto a diversas personalidades con el fin de deliberar y develar la multiplicidad de cosmovisiones sobre el hecho de la muerte y su significación; la temática de la muerte y sus distintos saberes y sentires.

Caracas Bruja

La Caracas Bruja anterior resignificó la palabra Bruja, traducida en su sentido primigenio como sabiduría y tuvo como imagen el rostro de Madame Blavatsky, co fundadora de la Sociedad Teosófica, cuyo objetivo se centró en lograr una «síntesis entre la ciencia, la religión y la filosofía”. En esta segunda entrega, CARACAS BRUJA dedicada a la muerte y a sus diferentes universos, emplea como representación a una dama disfrazada de calavera al estilo de La Calavera Garbancera, en cuyo semblante se le pinta el rayo del ícono musical y mundial David Bowie, tal cual se ha venido haciendo y asumiendo como parte de una estética, con cada figura o personaje que ha identificado cada evento klandestino.

Kara Febles, Comunicadora Social, investigadora, curadora, productora y creadora de CARACAS KLAN DESTINA, a propósito de este inédito encuentro, nos dice lo siguiente:

“Ciertamente, el culto a los muertos tiene su origen en el antiguo Egipto, en culturas como la Celta precristiana y culturas autóctonas de Mesoamérica. A propósito de esto es significativo comprender que la apertura temporal de la puerta al mundo de los muertos y su visita al mundo terrenal, que sucede en un tiempo en particular, es un hecho sobrenatural y cósmico universal que se da más allá de la celebración per sé en cada cultura y más allá de cada idiosincrasia y creencia.» (@karafebles) Con esta suerte de premisa mayor, Caracas Bruja regresa para auscultar la magia de la muerte.

A propósito de fechas como Noche de brujas para exhortar la sabiduría femenina y rendir tributo a la mujer como puente entre lo divino y lo terrenal, de la celebración del Año nuevo celta Samhain, del Día de Todos los Santos, del Día de Todos los Muertos y, a propósito de noviembre considerado el mes de los muertos, se convoca LA CARACAS BRUJA para este 18 de noviembre, con el fin de reflexionar y meditar sobre la muerte y su poesía.

La muerte es una dimensión de la vida y es necesario establecer diálogos sobre ella; sobre nuestro vínculo con los que han trascendido, sobre el enlace constante con otros mundos invisibles y sobre cómo prepararnos para esa partida.

Ante el tabú alrededor de la muerte en una sociedad que cada vez individualiza y obliga a acelerar más los duelos, ante las actuales celebraciones banales, sin sentido ni profundidad, hablar de la muerte desde el punto de vista metafísico, ontológico y filosófico es esclarecedor, así como hacerlo desde el misticismo, desde el Hermetismo simbólico y ciertas prácticas espirituales.

De esta manera extraordinaria, Caracas Klan Destina con el impulso de Sofía Insomnia y El Otro Rock Festival, ha venido incentivando la escucha consciente y meditativa a la luz de controversiales tópicos, lo cual ha representado un estímulo a la acción y al pensamiento elevados, trascendiendo lo obvio, los prejuicios y  las concupiscencias del día a día.

COORDENADAS · PROGRAMACIÓN

5ta (s)edición de CARACAS KLAN DESTINA: “LA POÉTICA DE LA MUERTE”, a celebrarse el próximo sábado 18 de noviembre, desde las 4 p.m. en la Librería Kalathos ubicada en el Centro de Arte Los Galpones (Los Chorros).

A través de la poesía, el performance, la filosofía, las artes visuales, el esoterismo, la psicología, el análisis junguiano la música, las leyendas y hasta el misticismo, ahondaremos en la transitoriedad humana, sus tabúes, sus mitos, sus rituales, sus certidumbres y sus misterios junto a artistas, poetas y ponentes únicos:

Sofía Saavedra, pintora, muralista y docente · Yoyiana Ahumada, escritora, dramaturga, actriz y docente · Gala Garrido, poeta y artista visual · Tibisay Guerra, gestora cultural creadora de la plataforma Autores Venezolanos · Dra. Liliana LaBarca, médico integrativo y maestra Reiki · José Bordón, profesor de Lengua y Literatura con maestría en Literatura Latinoamericana. Escritor de terror y creador de la plataforma Horror en la Ciudad · Giann Di Giussepe y Ernesto Borges, licenciados en Estudios Liberales investigadores y directores de la plataforma intelectual Caracas Crítica · María Di Muro investigadora y profesora de letras en la UCAB, Doctorando en Filosofía · Ananda Shaktii, tarotista, vidente, radiestesista · Haydee Hernando (Solciré Wicca) astróloga, tarotista, sacerdotisa wicca y Pdta. De la Unión Neopagana Venezolana · Dra. Tibisay López, médico psiquiatra y analista junguiana · CORALES  (Concierto en vivo).

Ver también
Gal Costa

Caracas Bruja

CARACAS BRUJA estará moderada por la comunicadora social, directora audiovisual, investigadora, curadora, actriz y cantante Kara Febles (Sofía Insomnia), productora y creadora de CCS KLAN DESTINA y de EL OTRO ROCK, de la mano del músico, publicista y compositor Moisés Flores.

El conciliábulo inicia con un ritual poético a cargo de la reconocida poeta y artista visual Gala Garrido y de la gestora cultural Tibisay Guerra, creadora de la plataforma Autores Venezolanos. Asimismo abre la tarde Sofía Saavedra pintora, muralista y docente con su muestra itinerante “Tierra Fértil: Tarot Pictórico”. Las artes visuales y lo teatral y su hazaña alquímica se entrelazarán para dar paso a lo performático con un especial monólogo sobre el suicidio de Silvia Plath a cargo de la veterana dramaturga, escritora y actriz Yoyiana Ahumada. Luego de la exquisita charla sobre LA POÉTICA DE LA MUERTE desde el punto de vista literario y filosófico, con las intervenciones de los profesores José Bordón, Giann Di Giussepe, Ernesto Borges y María Di Muro, la tarde cierra con las mágicas intervenciones de la Dra. Tibisay López analista junguiana, de la Dra. Liliana Labarca maestra Reiki, de Ananda Shaktii tarotista, vidente, radiestesista y Haydee Hernando (Solciré Wicca) astróloga, tarotista, sacerdotisa wicca.

La velada concluye con el ritual musical de la maravillosa cantautora CORALES (Cybele Peña), que nos ofrece su incomparable y extraordinario dream folk, pop fantasmal y onírico que explora canciones en relación a recuerdos, sueños y ensoñaciones propias. Para CARACAS BRUJA: LA POÉTICA DE LA MUERTE, Corales estrenará Falla Geológica, una pieza experimental que sondea las alegorías de un oscuro jardín. Es muy interesante su trabajo sonoro y lírico porque Corales aparte de ser músico es educadora e historiadora cultural. Combina la investigación académica y la enseñanza con la música. Explora el surrealismo y la literatura infantil.

Caracas Bruja

CARACAS BRUJA nos invita a la reflexión y contemplación, junto a un cartel de personalidades de lujo, que podrán disfrutar a un módico precio de 7$ en preventa. Las entradas se pueden adquirir desde ya a través del DM de Instagram de @caracas_klandestina o del número de whatsapp que en ese perfil se indica al igual que en el flyer promocional.

Caracas Bruja

La CARACAS BRUJA se manifiesta con sus arcanos. Una velada literaria, artística y metafísica de contrastes extraordinarios para el disfrute. Nos vemos este sábado 18 de nov a las 4 p.m. en la Librería Kalathos, bajo el influjo del embrujo y así escudriñar los distintos aspectos de lo terrenal y lo divino, y conjugarnos en el gozo de lo íntimo.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X