Ahora leyendo
El Metro de Caracas, del lado Este

El Metro de Caracas, del lado Este

Avatar

Caracas es una urbe de contrastes que se pueden experimentar de muchas maneras.
La comida de todo tipo, precio y origen, la vida nocturna para todos los gustos y bolsillos, la música de lo clásico a lo tropical y la gente variopinta que camina sus calles.
Una de las maneras más sencillas de experimentar esta mezcla es transitando el metro de punta a punta.
Caracas cuenta con un metro en crecimiento. Casi un adolescente, nuestro metro con apenas 23 años, sigue siendo motivo de orgullo para los caraqueños, por que se trata de uno de los pocos lugares de la ciudad medianamente predecibles. 3 líneas la recorren de este a oeste, y dan cuenta de las de las diferentes caras de la ciudad.
La línea 1 es la más antigua: de Petare (este) a Propatria (oeste). La estación neurálgica es Capitolio, que se encuentra en pleno centro justo al lado de los edificios de gobierno. Al salir de la estación se encuentra una zona bulliciosa, insegura, concurrida y politizada que es la mezcla de buhoneros, activistas políticos y muchos trabajadores que diariamente recorren Caracas para trabajar en una de las zonas que congrega más sedes de oficinas públicas y privadas.
Siguiendo la dirección este es muy importante recordar algunas paradas obligatorias:

Bellas Artes: caminando una cuadra encontrarán la Galería de Arte Nacional, el Museo de Bellas Artes, El Museo de Ciencias, El Ateneo de Caracas y el Teatro Teresa Carreño.
Plaza Venezuela: en los 70’s el sitio chic de Caracas, y aunque se ha visto opacado por la presencia de buhoneros, las baldosas de su boulebard dan cuenta de la idea original: un paseo para transitar, comer helados, ir a restaurantes, o ver una buena película. Aun se dejan ver algunas tiendas aunque la caminata no sea tan agradable como antes.
Altamira: ahora la nueva zona chic (que cada día migra más hacia el este). Zona comercial, Zona de restaurantes. La estación te recibe con una hermosa plaza, cuyo obelisco le da un toque especial. Justo en frente a está uno de los carritos de comida callejera más famoso: el de Fillipo, con sus eternos perros calientes. Vecino insigne de los mejores y más caros restaurantes de la ciudad.
Parque del Este: al borde de este hermoso Parque, ideal para todos. Para pasear tomados de la mano, para hacer ejercicios, para jugar futbolito, para hacer tai chi o reunir a los scouts. Todos tienen lugar en el Parque del Este.

Ver también
Rawayana
Rawayana: Live from La Sabana

El metro, lleno de gente en las horas pico, con sus asientos amarillos y sus vagones plateados es la manera más sencilla y económica de transportarse en Caracas. Y también una de las forma en las cuales rápidamente se pueden ver muy de cerca los rostros a la ciudad.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.


© 2020, La Guía De Caracas. Todos los derechos reservados.

SUBIR AL INICIO
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X