Ahora leyendo
Aldeas Infantiles SOS Venezuela y Galería LPG invitan a la exposición de arte: Trazos que transforman vidas

Aldeas Infantiles SOS Venezuela y Galería LPG invitan a la exposición de arte: Trazos que transforman vidas

Aldeas Infantiles SOS Venezuela

El sábado 29 de julio será inaugurada la exposición Trazos que transforman vidas, a beneficio de Aldeas Infantiles SOS Venezuela, en los espacios de la Galería LPG en la Urb. Los Chorros. 

La muestra de arte será una gran oportunidad de ayudar a crecer y desarrollarse a niños, niñas, adolescentes, jóvenes, familias y comunidades a través de aportes que además logran la difusión y mayor apreciación de las artes plásticas en nuestro país.

Muchas de las piezas que serán expuestas fueron realizadas por un joven beneficiario del programa de cuidado alternativo de esta organización. Además, tendremos otras piezas donadas por una artista plástica con la finalidad de recaudar fondos para niños y niñas de los programas que lleva adelante Aldeas Infantiles SOS Venezuela. En total serán exhibidas 26 obras.

El evento de inauguración de esta exposición será el día sábado 29 de julio de 2023 a las 10:00 am en los espacios de Galería LPG ubicados en la Urb. Los Chorros. Avda. El Rosario con Transversal 12. Edif. LPG, en la ciudad de Caracas. La muestra se extenderá hasta el 26 de agosto.

Galería LPG y Aldeas Infantiles SOS Venezuela, tienen el firme compromiso mutuo de apoyar a niños, niñas y adolescentes para que todos sus derechos sean garantizados. Una infancia positiva y solidaria permite a las niñas, niños desarrollar las habilidades para la vida, la resiliencia y las redes de apoyo que necesitan para fijar sus objetivos personales y llegar con confianza a la edad adulta.

Sobre los artistas 

José Félix Gómez Mendoza es un joven de 21 años, nacido en Nueva Esparta, y cuyo amor por las artes se fue desarrollando desde muy temprana edad. A los cinco años, Aldeas Infantiles SOS Venezuela comenzó a apoyarlo en su desarrollo, como parte del programa de Cuidado Alternativo de la localidad de Ciudad Ojeda, y hasta hoy cuenta con apoyo permanente por un diagnóstico de discapacidad cognitiva. Las madres cuidadoras de José Félix lo describen como un niño y ahora joven muy respetuoso y amoroso que siempre tuvo mucha curiosidad por lo que le rodeaba, y que siempre terminaba dibujando en las hojas de los cuadernos escolares en los que debía hacer la tarea. Actualmente, José Félix se dedica a desarrollar sus habilidades en el dibujo en carboncillo, cuyas piezas más representativas estarán exhibidas en Galería LPG a partir del 29 de julio. El dinero que se recaude con la adquisición de dichas piezas favorecerá a niños, niñas y adolescentes beneficiarios de los programas de Aldeas Infantiles SOS Venezuela.

Celia Bethencourt (1927-2022)originaria de la isla del Hierro en Canarias, emigró a Venezuela en los años 40. Las artes plásticas siempre fueron para ella una gran inquietud, aunque consideraba imposible entrar en ellas. Sin embargo, tuvo la oportunidad de estudiar en el Centro de Cultura Popular República de Bolivia (1981), en ese entonces dirigido por el profesor Efraín López (Chepín), a quien siempre atribuyó sus conocimientos sobre técnicas de pintura al óleo. Su obra fue expuesta en espacios como el Ministerio de Educación de Bolivia (1981 y 1982), el Hotel Ávila en Caracas (1983), el Centro Artístico Cultural Don Simón Rodríguez (1983), Galería Artesanal La Moldura (1986), el Instituto Autónomo Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, y la Galería de Arte Víctor Millán (1996) dejando un legado artístico significativo hasta su fallecimiento en 2022. Para la familia Bethencourt, es un honor exhibir la obra de Celia creada entre 1981 y 2015, en apoyo a Aldeas Infantiles SOS Venezuela. Cada cuadro tiene un significado especial para ella y refleja su dedicación artística.

Sobre Aldeas Infantiles SOS Venezuela 

Somos la mayor organización del mundo dedicada a garantizar que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes sin cuidado parental o en riesgo de perderlo crezcan con el cuidado, las relaciones y el apoyo que necesitan para convertirse en su mejor versión. Promovemos derechos de niños, niñas y adolescentes. Prevenimos el abuso infantil en cualquiera de sus formas. Y propiciamos la creación de entornos seguros y protectores para la infancia. Trabajamos con niños, niñas, familias y comunidades en siete programas en cuatro localidades del país. www.aldeasinfantiles.orge.ve IG: @aldeasvenezuela 

Sobre Galería LPG 

Luis Padrón, Director General, comienza incursionando en el mundo de la gráfica en 1988, lo que luego daría paso a la creación de la galería LPG para, de esta manera, poder difundir distintos artistas plásticos nacionales e internacionales. Un trabajo que se afianza con más de 30 años en el mundo del arte y la marquetería. Una pasión que inicia con las visitas consecutivas a exposiciones y muestras que Luis Padrón realizaba desde niño. La concepción y realización de exposiciones constituyen eventos únicos que puntualizan nuestra vida cultural, creando sitios de confrontación directa entre creadores y público. IG: @galerialpg 

Ver también
Liana Malva

Para más información: 

Aldeas Infantiles SOS Venezuela 

Edy Fernandes 

edy.fernandes@aldeasinfantiles.org.ve

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X