Ahora leyendo
Urbe et Orbe en Galería LPG – Estados Unidos bajo el lente de Antonio Cipollone

Urbe et Orbe en Galería LPG – Estados Unidos bajo el lente de Antonio Cipollone

Antonio Cipollone

Esta primera exposición quiere mostrar un resumen del trabajo realizado por el fotógrafo Antonio Cipollone en los últimos quince años en distintos viajes realizados por el autor a los Estados Unidos, donde se incluye tomas de diferentes ciudades Norteamericanas, entre ellas: New York, Chicago, Washington DC, San Francisco y Las Vegas. Aprovechando la diversidad y frecuencia de mis viajes, se recopiló una serie de imágenes donde el fotógrafo intenta expresar el carácter de estas ciudades a través de elementos simples (síntesis) y en combinación de otros elementos disímiles que al juntarse producen una visión distinta pero interesante.

“Antonio Cipollone se hace instrumento del anhelo de habitar una ciudad verídicamente, capturando y plasmando el espíritu del lugar… Tomándose el tiempo necesario para que la ciudad hable desde otra zona distinta a lo acostumbrado.” Morella Jurado, curadora de la muestra.

Para Antonio “La intención es crear recuerdos, generar impresiones indelebles. Mi propósito es que la gente quiera ver lo que vi, lo que me pareció hermoso, impresionante, distinto. El objetivo es crear una imagen que merezca ser vista todos los días. Por eso, cuando por primera vez alguien me dijo: quiero colgar esa foto en mi pared, sentí una satisfacción profunda que me comprometió a ser mejor”. Cipollone finaliza “Pienso que la intención de todos los grandes fotógrafos siempre fue, siempre ha sido y debe seguir siendo, convertir una escena, un momento especial, en un recuerdo indeleble. Siempre estoy pensando en la próxima foto, siempre estoy buscando crear esas imágenes. Confío en haber logrado alguna”.

La exposición será inaugurada el domingo 15 de octubre del 2023 a las 10:00am en las instalaciones de Galería LPG, bajo la curaduría de Morella Jurado. La muestra se mantendrá hasta el 05 de noviembre del 2023. Además la exposición contará con cuatro eventos dentro del marco de la misma:

  1. Conferencia sobre Fotografía y Moda. Domingo 22 de octubre. En las áreas de la Galería LPG con la participación de diseñadoras de moda. Se mostrarán los trabajos más relevantes de fotografía en el área junto con los fotógrafos más representativos desde los años 60 hasta nuestro tiempo. Será un evento presencial y en línea.
  2. La Fotografía en el Cine. Viernes 27 de octubre de 2023. En los espacios del CVA en Caracas con la participación de cineastas. Se discutirán los principales elementos fotográficos que juegan un papel fundamental en la producción cinematográfica con el análisis de ejemplos relevantes de la filmografía universal, con un enfoque particular en las últimas producciones. Será un evento presencial y en línea.
  3. Fotografía y Arquitectura.  Jueves 02 de noviembre de 2023. En los espacios del centro comercial Automercado Las Mercedes en Caracas. Con la participación de arquitectos especialistas en áreas urbanas. Se presentarán los aspectos más relevantes de la fotografía de elementos arquitectónicos, mostrando ejemplos relevantes y analizando el trabajo destacado de especialistas de nuestro tiempo. Será un evento presencial y en línea.
  4. Retrato Fotográfico. Sábado 11 de noviembre de 2023. En las áreas de la Galería LPG. Se presentará una retrospectiva histórica del retrato como forma de arte, desde los grandes maestros holandeses hasta nuestros días. Se verá como la fotografía adoptó sus técnicas y las evoluciones sub-siguientes. Se mostrarán los fotógrafos más relevantes del género en nuestros días. Se contará con un estudio fotográfico para realizar pruebas en vivo. Será un evento presencial y en línea.

La exposición Urbe et Orbe estará abierto al público en la Sala Trasnocho Arte Contacto a partir del domingo 24 de septiembre desde las 11:00 am. La entrada es completamente gratuita. 

La Galería LPG está ubicada en la Av. El Rosario con Transversal 12. Edificio LPG. Los Chorros. Su horario es de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. y los eventos especiales sábado y domingo de 10:00 am hasta 4:00pm.  Puede obtener más información a través de las cuentas @GaleriaLPG en Instagram y Tiktok).

Ver también
Gal Costa

Antonio Cipollone

Coordenadas Exposición: Urbe et Orbe. Antonio Cipollone

Inauguración: Domingo 15 de octubre del 2023 – 10:00 am

Lugar: Galería LPG. Los Chorros.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X