Ahora leyendo
Junio de Artes Plásticas en Galería LPG

Junio de Artes Plásticas en Galería LPG

Galería LPG

Distintas actividades se realizarán en el mes de junio en la Galería LPG en Los Chorros, un espacio que invita al disfrute de las artes plásticas del país. Desde la inauguración de la exposición “Cree, crea y crece” de la mano de Amnistía, el taller de “figura y arcilla” de Zulay Mendoza, la participación en el Caracas Desing Week y la inauguración de una colectiva con la Fundación Jacinto Convit.

Mujeres artistas a favor de la prevención de la violencia

El pasado 27 de mayo se inauguró la exposición “Cree, Crea y Crece” en el primer piso de la Galería LPG y en el marco del Día Internacional Contra la Violencia en el Noviazgo, en conjunto con Amnistía Internacional Venezuela. Un total de 27 mujeres artistas de distintas disciplinas, se dieron cita a partir de las 11:00 am en las instalaciones de la Galería.

Galería LPG

Esta actividad busca fomentar y reconocer la creación artística con impacto social, generar empatía con las mujeres víctimas de violencia de género y hacer llamados a las autoridades venezolanas para crear políticas públicas para la prevención de las violencias contra las mujeres, especialmente las jóvenes que sufren violencia durante la etapa del noviazgo.

Figura y Arcilla dedicada a Armando Reverón

Para celebrar el mes del artista plástico, motivado al natalicio de Armando Reverón, se da inicio al taller de “Figura y Arcilla” dedicado a Armando Reverón, un taller dictado por la Artistas Plástico Zulay Mendoza y que busca acercar al público conocedor o no, al mundo de la creación de Arcilla.

El taller se dictará este sábado de 3 de junio a las 3:00 pm hasta las 5:00pm y los participantes recrearán a través de fotografías el rostro de nuestro pintor de la Luz, la entrada tiene un costo de 10$ y hay una promoción en pareja de 15$.

Para el mes de junio ya se está planificando la segunda edición de este taller que será dedicado a Anna Frank, y que este taller se realizará en conjunto a Espacio Anna Frank.

Caracas Design Week

Galería LPG también tendrá una participación en el Caracas Design Week realizado en Las Mercedes de la mano del artista plástico Onofre Frías, quien en conjunto a Proyecto Posible y Vida Soho, se dictará un taller de “arte y color” para niños y adultos de la mano de este maravillo artista plástico Onofre Fría.

Galería LPG

Además, será el momento ideal para disfrutar de una muestra de Onofre, en este nuevo espacio de Las Mercedes llamado Proyecto Posible y Vida Soho. La actividad será totalmente gratuita y se realizará el próximo sábado 10 de junio.

Fundación Jacinto Convit en Galería LPG

En conjunto con la Fundación Jacinto Convit se realizará a partir del domingo 11 de junio la inauguración de la colectiva a favor de esta prestigiosa Fundación, la muestra busca generar fondos para continuar con las investigaciones científicas, programas asistenciales de salud, proyectos educativos y comunitarios, todo con el fin de contribuir con el bienestar de las poblaciones más vulnerables y con el desarrollo social del país.

Ver también
Clarissa

La exposición estará ubicada en el segundo piso de la Galería LPG y contará con prestigiosas artistas del mundo del arte plástico venezolano que se sumarán a la causa por el bienestar de la salud y social del país.

Un espacio para disfrutar del arte venezolano

El edificio de Galería LPG es el escenario para esta nueva exposición, un espacio que va recobrando vida a medida de su planificación actividades, gracias a ser una estructura con una versatilidad inigualable, tres pisos, donde el espectador puede disfrutar de obras nacionales e internacionales.

La edificación está ubicada específicamente en la Av. El Rosario con Transversal 12, y a finales del año 2022 su imagen y comunicaciones, también se están realizando distintos cambios físicos en su arquitectura, convirtiéndose en un espacio que se irá integrando a la movida artística y cultural, del municipio Sucre, que ve en ellos un resurgir cultural para la comunidad.

Más de 32 años de experiencia avalan sus especialidades en Marquetería, Restauración y embalajes de obras de arte, con sedes en Caracas – Venezuela y Houston – EEUU.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X