Ahora leyendo
Louis Armstrong y su paso por Caracas

Louis Armstrong y su paso por Caracas

El gran trompetista y cantante histórico Louis Armstrong, considerado como uno de los jazzistas más carismáticos y de gran creatividad en la historia del jazz tuvo un paso por Venezuela con su banda All-Stars a finales del año 1957, como parte de una gira de buena voluntad por varias capitales de Latino América.

El empresario Roberto Allaz adquirió cinco fechas del tour de Armstrong por 140 mil bolívares, según información del diario Últimas Noticias de ese año. Esa nota indicaba que se presentaría en el Teatro Municipal de Caracas y que Roberto Allaz estaba negociando para ofrecer un concierto en Maracaibo y que uno de los conciertos en Caracas sería a beneficio de la Sociedad de Damas Bolivarianas.

La mañana del viernes 29 de noviembre de 1957 Armstrong, su esposa y los siete músicos llegaron a Maiquetía con su equipaje de 52 valijas. A su llegada ya unas tres mil personas estaban esperando a los músicos en el aeropuerto para darle una bienvenida a Venezuela.

armstrong

En un principio Roberto Allaz contemplaba que Armstrong y su banda se quedaran el el Hotel Tamanaco, pero, los planes cambiaron cuando los empleados norteamericanos no permitieron que se quedaran en el Tamanaco por más que ya tuvieran reservación.

Buscaron reservación en otro lugar el cuál terminó siendo el famoso Hotel Waldorf, situado entre las esquinas Campo Elías a Puente Anauco en la Candelaria. Ese mismo día a pesar del ajetreo entre la llegada a Venezuela y el cambio de hotel, Armstrong atendió la rueda de prensa prevista, y, en esta le dijo a los reporteros que no quería hablar de lo ocurrido en el Hotel Tamanaco.

Existen varias declaraciones que dicen que Armstrong se quedo en el Hotel el Conde, y que hizo una segunda visita a Venezuela, cosa que no es cierta.

Ver también

Louis Armstrong y su banda tocaron el mismo día de su llegada en el Aula Magna de la UCV, luego el 1 y 2 de diciembre se presentaron en la Concha Acústica de Bello Monte recinto que se había inaugurado en 1954. Se presentaron luego en el Hotel Ávila, en un programa de televisión del canal Televisa, animado por Albert Castillo Álvarez y por último en Nuevo Circo con dos shows a precio popular que no trajo a la cantidad de personas esperada.

A mediados de los años 60 Renny Ottolina trató de traerlo para sus shows pero no fue posible.


Información tomada de camaradecaracas.com

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
1
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X