Ahora leyendo
Un menú netamente caraqueño

Un menú netamente caraqueño

Un menú netamente caraqueño

La cocina típica de Caracas tiene muchas influencias. Tiene de aborigen, de europeo y de africano. Pero seleccionamos un menú netamente caraqueño que recoge un poco de cada una de esas corrientes influenciadoras.

Son muchos los platos que se pueden llamar caraqueños. La capital tiene una comida muy variada, incluso algunas llegaron provenientes de otras regiones de país, eso nos presenta un abanico con una gran diversidad gastronómica.

Comer caraqueño es hoy en día un reto que ya se diluye en las fronteras tanto nacionales como internacionales y esto se va a entender al develar el menú caraqueño seleccionado.

Un menú netamente caraqueño

Como plato principal nos quedamos con el tradicional pabellón criollo. De postre nos vamos a quedar con el caraqueño bienmesabe y la bebida tradicional seleccionada será el papelón con limón.

El pabellón criollo se hizo muy popular en el siglo XIX y es un verdadero clásico de la comida venezolana. Este plato está compuesto por los siguientes ingredientes:

Arroz blanco, caraotas negras, carne mechada y las famosas barandas (llamadas así porque van bordeando el plato (no es más que tajadas de plátano maduro frito).

Los comensales más glotones le han agregado otros elementos como son: aguacate, huevo frito, queso (preferiblemente llanero) y algunos otros que se nos escapan ahora.

El postre propuesto es el bienmesabe que es más bien europeo, especialmente español.

Ver también

Es una especie de torta húmeda que tiene como protagonista la crema de coco aderezado con vainilla, canela, ron que acompañan a la estructura de una torta que son: harina, huevos, mantequilla, azúcar, maicena y polvo de hornear.

Para cerrar mencionamos la bebida que es un agua refrescante hecha de papelón con limón. Sin mucho misterio esta es la base para esta deliciosa bebida con tonos dulces y ácidos.

Sin duda, otros platos se quedan por fuera de este menú caraqueño que pueden organizarse para otro día de gastronomía caraqueña. Algunos de ellos: Asado negro, pastel de polvorosa, arepas, golfeados con queso, entre otros.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X