Ahora leyendo
¿Conoces el monopolio caraqueño?

¿Conoces el monopolio caraqueño?

¿Conoces el monopolio caraqueño?

La cuarentena generada por la pandemia fue una oportunidad para muchas personas de comenzar nuevos proyectos. Este fue el caso de Silmar Silva y Ángel Calzadilla, ahora contamos su historia con ¿Conoces el monopolio caraqueño?

Radicados en Perú, Silmar y Ángel un día se encontraron que les tocaba estar encerrados en una cuarentena ocasionada por la pandemia.

En lugar de lamentar se pusieron a crear una versión del conocido juego de monopolio. Pero en esta ocasión dedicado a Caracas.

Cuando comenzaron a desarrollar este proyecto lo compartieron en Twitter y ambos se quedaron sorprendidos por la repercusión y las interacciones que generaron sus tweets sobre el monopolio caraqueño.

Ambos son dos chicos veinteañeros que decidieron buscar un nuevo futuro en otras tierras. Ambos trabajan en una firma de abogados en Perú.

Silmar Silva estudió diseño en el “Colegio Universitario Monseñor de Talavera”.  Ángel Calzadilla estudió un curso de ilustración en la Academia Pigmalion, que es un centro educativo donde imparten clases de maquillaje, tatuajes, fotografía y como hacer piercings.

¿Conoces el monopolio caraqueño?

Ambos decidieron, con un poco de nostalgia por su natal Caracas, comenzar a diseñar esta versión caraqueña del tradicional monopolio.

Este juego es una creación original de la empresa norteamericana Hasbro.

Ver también
Fotos de la Caracas de antaño

Comenzaron por compartir los avances con sus amigos por WhatsApp y por Twitter y eso les iba dando el feedback necesario para seguir adelante con esta iniciativa.

Muchos venezolanos que también se encuentran en situaciones de inmigrantes les confesaron que les hizo llorar ver y recordar tantas cosas relacionadas con Caracas y con Venezuela.

Son muchas las reacciones positivas que Silmar Silva y Ángel Calzadilla recibieron por hacer esta versión de monopolio caraqueño.

La creatividad nace muchas veces de situaciones inesperadas, así que seguir adelante y no rendirse es una de las mejores opciones de enfrentar las dificultades desde lo positivo.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
1
Me encanta
1
Me gusta
1
Sorpresa
1
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X