Ahora leyendo
Homenaje a Gal Costa en el concierto “Gal en la voz de Val”

Homenaje a Gal Costa en el concierto “Gal en la voz de Val”

Gal Costa

Valentina Becerra da vida a Gal Costa en el concierto homenaje “Gal en la voz de Val”, junto a músicos de la talla de Carlos “Nené” Quintero, Miguel Chacón, Roberto Jirón, Pedro Isea y Manuel Barrios, todos bajo la dirección de Alain Henriot. El próximo sábado 5 de agosto a las 9 pm, la cita es en el Juan Sebastián Bar de Caracas, con entrada libre.

La ocasión no puede ser más acertada: rendir tributo a esta extraordinaria intérprete quien falleció hace apenas 8 meses y la celebración de los 50 años del templo del jazz y la salsa de la capital, que por una noche también será el de la mejor música brasilera.

El concierto contará con un repertorio de 16 canciones, las cuales abarcan las etapas más importantes de la trayectoria artística de Gal: Aquarela do Brasil, Baby y Festa do Interior son solo algunos de los éxitos que el público tendrá la oportunidad de disfrutar en la increíble voz de Val.

Gal Costa: maravillosa y rebelde

El pasado 9 de noviembre de 2022 moría Gal Costa en su casa de San Pablo, Brasil. A los 77 años, un infarto fulminante marcaba el fin de una vida musicalmente prolífica, principalmente dentro de la música popular brasilera, el tropicalismo, la bossa nova y hasta el rock sicodélico.

De la mano de sus fieles amigos y colegas, los cantautores Caetano Veloso y Gilberto Gil, se destacó dentro y fuera de los escenarios. 42 producciones discográficas y más de 100 sencillos en 57 años de trayectoria, hacen de Gal Costa la única brasilera en pertenecer al Salón de la Fama del Carnegie Hall de Nueva York y recibir el Grammy Latino a la Excelencia Musical.

Ver también
La Casa Rota

Más allá de su extraordinaria voz y puesta en escena, su carrera estuvo también marcada por las presiones políticas en un Brasil que transitaba una larga dictadura militar y en más de una oportunidad desafió los tabúes sociales de su época: la portada de su disco “India” fue vetada por considerarse demasiado sugestiva, posó desnuda para una revista masculina y hasta cantó mostrando sus senos como una forma de protesta política.

Será una oportunidad para recordar lo mejor de “Gal en la voz de Val”, en compañía de los músicos más relevantes del momento y en el mejor ambiente de la movida caraqueña.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X