Ahora leyendo
Historias de Caracas: ¿Qué era el Coney Island?

Historias de Caracas: ¿Qué era el Coney Island?

Historias de Caracas: ¿Qué era el Coney Island?

El mundo del entretenimiento llegó siempre con mucha prontitud a Venezuela. Los parques mecánicos y de atracciones tuvieron presencia temprana en la ciudad capital. Se podían recrear momentos de diversión para niños y adultos. Historias de Caracas: ¿Qué era el Coney Island?

Para el año 1941, uno de los lugares principales donde se instaló este parque de atracciones fue en la Avenida San Martín, de Caracas.

Otras de las atracciones que se podían encontrar tenían unos nombres muy curiosos. “El loco ratón”, que era una especie de montaña rusa bastante fuerte que generaba un vacío en el estómago a los que se aventuraba a vivir esa experiencia.

También el “Túnel Fantasma” que era un trencito lento que entraba en un túnel oscuro en el que se encontraba estimulantes ruidos, asustaban con unos chorros de aire que sorprendían a los usuarios, monstruos y esqueletos completaban una experiencia muy divertida.

Historias de Caracas: ¿Qué era el Coney Island?

Estos parques llamados Coney Island estaban ubicados en varios lugares de Caracas. Uno de los principales fue el que se encontraba en la urbanización Los Palos Grandes, en el Estado Miranda.

Una de sus atracciones principales era una inmensa Rueda de la Fortuna, en la que los asistentes podían subir y apreciar una vista extraordinaria de la Av. Francisco de Miranda.

Su entrada principal estaba muy cerca de la segunda avenida. Además se podía entrar también desde la Avenida Rómulo Gallegos.

También se ofrecía los tradicionales carritos chocones y se podía montar a los niños en ponys que daban un paseo a los infantes.

Ver también

El “Ciclón”, era una rueda amarilla que giraba muy rápidamente y torturaba a sus usuarios con un movimiento giratorio que para la época se podía catalogar como experiencia muy ruda.

Mister Bekerman, hombre de la industria del espectáculo, era el nombre del propietario de estos parques de atracciones que se instalaron en Venezuela. El Coney Island también presentaba espectáculos de cantantes en sus instalaciones.

El nombre y el concepto de entretenimiento eran inspirados en uno similar que existía en el sur de Brooklyn,  Estado de Nueva York, en Estados Unidos.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
1
Divertido
1
Me encanta
5
Me gusta
5
Sorpresa
0
Ver comentarios (2)

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X