Ahora leyendo
Los famosos autobuses de la Ruta San Ruperto

Los famosos autobuses de la Ruta San Ruperto

Los famosos autobuses de la Ruta San Ruperto

Caracas es una ciudad con muchas historias, de todos los tamaños. Desde la magna historia llena de próceres hasta las pequeñas historias y anécdotas que acompañan a la gente de a pie. Una de esas pequeñas historias es la de los famosos autobuses de la Ruta San Ruperto.

Con tanta inflación y con tanto cambio de cono monetario ya muchos no podrán entender el significado del costo del pasaje que era Bs. 0,25 o un medio, como les decía mucha gente de aquellas épocas, por un viaje que podía ser el de cruzar toda la ciudad de oeste a este.

Eran unos largos autobuses marca Blue Bird o Mercedes Benz y en la entrada los usuarios eran recibidos por el chofer cobrando el pasaje y un torniquete bastante escandaloso que giraba y registraba el número de usuarios del día.

Otra de las particularidades es que hacia la parte superior de las ventanas había una guaya que al halarla fuertemente hacían sonar una campaña en la parte delantera para que el chofer se percatara que alguien quería bajar en la siguiente parada. Era una alternativa al tradicional grito: “en la parada por favor”.

Los famosos autobuses de la Ruta San Ruperto

Aunque muchas de estas rutas eran llamadas de forma genérica los “San Rupertos” existía una clasificación para identificar a cada uno de ellos por colores y rutas:

Referirse al famoso San Ruperto original era el que cubría la ruta: Chuao (CCCT), Puerta de Caracas (La Pastora). Otro era el de la ruta San Bernardino, Baralt y El Paraíso, que era un autobús de colores blanco con verde.

Ver también
Armando Rojas Guardia, la poesía del pensamiento místico

Otro era un Mercedes Benz Blanco Azul de la ruta San José – Cotiza. Adicionalmente estaba el otro autobús Mercedes Benz de colores blanco, rojo y azul, que recorría la ruta desde Catia, Chacaíto e incluso llegaba a transitar todo el Boulevard de El Cafetal.

Por último, estaba el autobús blanco que hacía la ruta El Llanito, Petare, Chacaíto y El Silencio.

La capacidad y el tamaño tanto interna como externamente de estos autobuses era muy grande. Marcaron una época muy especial en las décadas de los setentas y los ochentas.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
2
Me encanta
11
Me gusta
2
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X