Ahora leyendo
Rubby Cobain, conocida como «la chama de los billetes»

Rubby Cobain, conocida como «la chama de los billetes»

Rubby Cobain, conocida como "la chama de los billetes"

Artista venezolana que trabaja su arte sobre billetes, interviniéndolos y dándole un nuevo propósito y valor. Rubby Cobain, conocida como «la chama de los billetes».

Su nombre es Karina Freites, artísticamente mejor conocida como Rubby Cobain, pero en realidad es más conocida como «la chama de los billetes».

Nació en 1997 y vivió su adolescencia en la populosa zona de Catia, al oeste de Caracas. Pero para el año 2016 se va a Buenos Aires, Argentina, lugar donde continúa con su formación y comienza a realizar sus obras.

Desde los 18 años Karina Freites comenzó con su educación en artes plásticas en mención pintura en Venezuela.

El próximo mes de septiembre de 2022 organiza un evento donde expone su arte en New York llamado “Venezuela Art Fair”, el cual ya va por su tercera edición con mucho éxito.

Cansada de ver nuevas series de billetes con cada devaluación de la moneda nacional de Venezuela, pensó en darle un nuevo valor a cada uno de ellos.

Rubby Cobain, conocida como «la chama de los billetes»

Se dedica a intervenir billetes con figuras representativas del imaginario popular, personalidades, paisajes y otros elementos, dando opinión a través de su arte que tiene un peso específico y logra un gran nivel de visibilidad.

Ver también

Se ha convertido en una activista de los derechos humanos, trabajó con la organización no gubernamental “Un Mundo Sin Mordaza” y con ellos se ha convertido en abanderada de la lucha por los derechos humanos en Venezuela.

Adicionalmente, Karina Freites mejor conocida como Rubby Cobain es la conductora de un programa tipo webshow de nombre “Tu Arte es Tu Poder”.

En ese programa conversa con una gran cantidad de invitados que son activistas que también presentan propuestas artísticas, siempre enfocando sus esfuerzos y diversas plataformas de difusión a favor del tema de los derechos humanos.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X