Ahora leyendo
Gretel Perera y el empoderamiento tecnológico de la mujer

Gretel Perera y el empoderamiento tecnológico de la mujer

Gretel Perera y el empoderamiento tecnológico de la mujer

Esta venezolana ha pasado por grandes empresas del área tecnológica como Evernote, Dell y Roku. Gretel Perera y el empoderamiento tecnológico de la mujer.

Es graduada en la Universidad de Texas en Austin de licenciada en Periodismo.​

Tiene más de 20 años de experiencia en el área de las relaciones públicas.

Actualmente se desempeña como Directora de Comunicaciones de la empresa tecnológica Roku para Latinoamérica.

Su padre fue diplomático y eso le obligó a vivir en más de seis países y a conocer y adaptarse a distintas culturas.

Esto le dio una visión internacional que terminó trasladando al negocio y haciéndola una ejecutiva más completa en el análisis de los mercados y sus necesidades.

Como Directora de Comunicaciones de Roku se encargó en 2020 de toda la presentación de este servicio en el gigante Brasil. Sin embargo, cuando se anunció la pandemia los planes cambiaron. Aunque siguen elevando la marca en el gigante del sur.

Gretel Perera y el empoderamiento tecnológico de la mujer

Perera fue una de las fundadoras de “Latinas in Tech” que es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo empoderar a las mujeres latinas en el campo tecnológico.

Actualmente las empresas tecnológicas están mucho más abiertas a tener diversidad en todos los sentidos. Y el talento latino es muy bien valorado ya que da una visión diferente. En el año 2014, la creación de “Latinas in Tech” nació de forma casual, eran reuniones de colegas del sector.

Ver también

Comenta, luego de esas primeras reuniones de 10 mujeres del área de tecnología, llegamos a ser 40 y era más difícil reunirnos en un bar o en un café.

En el año 2015 Google les ofreció sus instalaciones en San Francisco, California y llegaron a reunirse más de 100 mujeres del área.

La idea inicial de Gretel Perera y otras mujeres de la tecnología era darle rostro a todo ese grupo de talentos para que sean visibilizadas por su trabajo y su esfuerzo individual.

En los seis años que ella le dedicó a esta iniciativa deja una organización con más de 16000 mujeres afiliadas internacionalmente.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X