Ahora leyendo
Comiendo en la cocina de Sumito

Comiendo en la cocina de Sumito

“Envidio la noche masiva y cotidiana de las ciudades en la que los clientes aceptan que no hayan mesoneros que salten con un encendedor al primer asomo de un cigarro o acepten que la copa vacía puede ser llenada por ellos mismos en un vaso y no una copa. A cambio han ganado la posibilidad de salir. Pierde el dinero, gana la sencillez”, estas son palabras de Sumito Estévez.

Palabras que sigo compartiendo: “Ojala la noche caraqueña nos diera más libertad para salir a disfrutar. Ojala nuestros gobernantes apoyaran todo el potencial de esta ciudad para promocionarla como la ciudad gastronómica insignia de Latino américa. Tenemos el talento, los locales, los comensales, pero no las políticas de promoción ni de seguridad que lo impulsen. Mientras tanto seguiremos siendo el secreto mejor guardado de la gastronomía en continente. Un secreto que cada día tiene más magia”.

Hoy estuvimos en el Comedor del ICC en Chuao, a media cuadra de la embajada de Cuba en la calle paralela a la Av. Río de Janeiro, la escuela de cocina de Sumito Estévez y Héctor Romero. Con la sencillez de quien llega a casa de unos amigos y le sirven lo cocinado el mismo día.

Comiendo como en casa, con Sumito

Tú traes tu vino y te lo vas sirviendo a tu ritmo. Sumito muy lejano al divo que podríamos suponer (dado su éxito como Chef -showman en todos los medios) nos atiende y nos cuenta lo que él y sus alumnos prepararon para este día.  Impresiona que a pesar de ser el mismo chef de Gourmet Channel. Aquí está como en su casa y te describe el menú con detalle, pero sin las nubes, camas, mantos de sabores que describen (o enredan) los platos de los restaurantes más sofisticados de la ciudad.

 

Caracas sigue sorprendiendo con opciones para comer muy bien a un precio justo. Pueden reservar para ir los jueves y viernes.

 

Dirección:

Calle Choroní, Qta. La Guarimba, Chuao, siguiendo por la ppal de Chuao, en dirección a Caurimare, hasta el Cto Com Chuao, cruzar a la izquierda y de nuevo a la izquierda.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.


© 2007 - 2019 La Guia de Caracas. Todos los derechos reservados.

SUBIR AL INICIO
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X