Ahora leyendo
Sonia Gil, la emprendedora que todo lo convierte en oro

Sonia Gil, la emprendedora que todo lo convierte en oro

Sonia Gil, la emprendedora que todo lo convierte en oro

En una emprendedora y bloguera de viajes venezolana que está generando negocios en estas áreas desde el año 2005. Sonia Gil, la emprendedora que todo lo convierte en oro.

Nació en Venezuela el 24 de septiembre de 1981. Creció en un hogar donde hablaban varios idiomas, este hecho sin duda alguna, marcó lo que iba a ser su profesión. Pasó gran parte de su niñez y adolescencia viajando con su familia entre Caracas y La Florida en Estados Unidos.

Sonia Gil, en sus inicios, estando aún en la universidad trabajó en una empresa de Internet llamada loquesea.com que estuvo activa por cinco años hasta 2002.

Era una especia de red social para jóvenes y luego se convirtió en la más grande red de sitios digitales para jóvenes de toda Latino América, eran 19 sitios en cuatro idiomas.

Sonia Gil, la emprendedora que todo lo convierte en oro

Una de sus emprendimientos es una plataforma web para aprender idiomas llamada Fluenz. Es cocreadora de esta plataforma digital además de ser  líder de contenidos. Adicionalmente tiene otra plataforma de la que también es cocreadora y presentadora llamada Sonia’s Travels.

En Sonia´s Travels ofrece una trasmisión semanal a través de YouTube y de Yahoo Screen. Participa también en otra serie de viajes de Ulive Almost Free.

Viajó intensamente por varios países, Francia, China, Estados Unidos y otros, para crear y apuntalar el contenido de su plataforma de estudios de idiomas Fluenz.

Ver también
gentilicio caraqueño

Se asoció con una amiga cineasta llamada Mariana Hellmund para crear un lenguaje visual especial para lo que sería otro de sus éxitos empresariales: Sonia´s Travels.

Fue una genialidad iniciar este blog de viajes ya que los costos eran muy bajos ya que sus travesías iban incluidas en los viajes de Fluenz. Debido al éxito de sus iniciativas en el año 2016, pasa a ser cofundadora e inversora de otra compañía basada en Miami llamada Nuverz.

Premios y reconocimientos

  • Ganó el Premio People’s Voice Webby del 2012 como la mejor personalidad web
  • Premio People’s Voice Webby del 2014 Como  “Mejor programa en línea (DIY-How to) por su serie How to Travel .
  • Fue reconocida como la 4ta. persona más influyente en las redes sociales de viajes por el blog de viajes Skift en mayo del 2014.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X