Ahora leyendo
Lilian Rincón, una venezolana muy influyente en tecnología

Lilian Rincón, una venezolana muy influyente en tecnología

Lilian Rincón, una venezolana muy influyente en tecnología

Esta venezolana estudió “Ciencias informáticas” en Canadá, lugar al que se mudó con su familia luego de vivir en su natal Venezuela hasta los nueve años de edad. Lilian Rincón, una venezolana muy influyente en tecnología.

Nació en Caracas, Venezuela en el año 1989. Rincón, en el año 2002, se graduó graduó en la Universidad de Simon Fraser en Vancouver, en la carrera de «Ciencias Informáticas».

Comenzó a trabajar en Microsoft para el área de comercial y de publicidad. De ahí pasó a Skype en el año 2010 y comenzó a dirigir varios proyectos, entre ellos el de unos bots integrados a apps que simulan el lenguaje de un humano y comunicarse con el usuario.

Ahora Lilian Rincón se encuentra liderando la expansión de nada más y nada menos que el asistente virtual de Google. Ha dictado varias conferencias donde explica las tecnologías de Google Assistant. Ella es la responsable de estos productos de inteligencia artificial.

Lilian Rincón, una venezolana muy influyente en tecnología

La tendencia de los asistentes virtuales ha tomado mucha fuerza en los últimos años. Cada vez más aspectos de nuestra vida cotidiana, la cantidad de dispositivos que pueden manejarse de forma integral a través de estos sistemas va creciendo aceleradamente.

Google se está concentrando en ofrecer estos servicios en el hogar para que sea una experiencia innovadora siempre con un enfoque unificado con los avances de tecnología de voz para las familias. Este asistente de Google está disponible en más de 30 idiomas en un total de 90 países.

Ver también

Laura Rincón es una de las mujeres más influyentes en el área de tecnología en la región. Ha sido mencionada en las listas destacadas de Google (2019) como una de las 15 mujeres empoderadas.

En la de Marie Claire (2017) como la número uno de las mujeres empoderadas. También en la lista de CNET (2016) como una de los primeras 20 personalidades latinas en tecnología.

La venezolana Rincón es orgullo de Venezuela para el área tecnológica global, por su desempeño en varias empresas de punta.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X