Ahora leyendo
Tomas Romero y el mundo del tatuaje

Tomas Romero y el mundo del tatuaje

tomas romero

Tomas Alejandro Romero es un tatuador e ilustrador nacido en Ocumare del Tuy en 1996, comenzó en el mundo del tatuaje en 2013 y su estudio de tatuajes es Route 66 en Caracas. Hoy conversamos con él hablando de su experiencia en este mundo y algunos consejos a los nuevos tatuadores.

¿Cómo comenzaste en el tatuaje?

Mis inicios con el tatuaje fueron de la manera más espontánea, mi primer acercamiento con ese tipo de arte fue cuando me realicé mi primera pieza, siendo sincero por un poco de miedo no me imaginaba dedicarme a esta profesión y de manera tan apasionada por lo delicado de meterse con la piel de alguien.

Mi familia y el saber dibujar me animaron e impulsaron para probar otras áreas del arte que en este caso era el mundo del tatuaje.

¿Cuáles son tus primeros recuerdos en cuanto al tatuaje?

Es muy curioso, porque mi interés sobre el tatuaje o tatuarme nació de repente, al meterme en Facebook veía piezas muy buenas como también malas y es por eso nunca olvido el hecho de haberme atrevido a adentrarme a este mundo, tanto para tatuarme y para tatuar, mis primeros recuerdos respecto al área era atreverme a pesar del resultado de la pieza. No conocía absolutamente nada y aún así di el paso, por eso se me hace fácil comprender a los demás.

¿Cuáles son las cosas que más te gustan del tatuaje?

Siempre me ha gustado dibujar, me desestresa, me inspira a muchas cosas, lo mismo me pasa con el tatuaje, a diferencia que esa obra le duraría toda la vida al lienzo, otro aspecto que me gusta del mundo del tatuaje es la sensación de la máquina, es muy satisfactorio y me emociona cada vez más ver el resultado final.

Dibujar en una hoja no es lo mismo que en la piel de alguien, es un reto, es una presión al comienzo siempre, pero la experiencia te hace un buen ejecutor, es por eso que a través del tiempo le demuestras más seguridad a las personas, y ellas terminan confiando.

¿Cuáles son tus estilos favoritos del tatuaje?

Siempre he trabajado para ser un artista integral, con eso quiero decir que trabajo y estudio todos los estilos para que mis lienzos tengan los mejores resultados pero no puedo negar que siento más afinidad por el Tradicional Americano, tanto para realizarlos como para tatuármelos a mi también.

¿Cuáles son los estilos de tatuaje en los que mejor te desenvuelves?

Los estilos de tatuaje en los que mejor me desempeño son Tradicional Americano, Tradicional Japonés y Neotradicional. Me encanta mucho el Neotradicional, libero mucho estrés trazando líneas gruesas y delgadas. Lo considero un estilo muy bonito y llamativo, trabajarlos a color o en negro y gris siento que de igual manera genera mucho impacto.

¿En qué te inspiras?

Considero que no soy de quedarme en un solo punto. Siempre se me ocurren ideas nuevas, en cada trabajo que realizo lo considero un empujón a otro escalón, en eso me inspiro.

Ver también
Luis Freites

¿Qué consejo le das a los nuevos tatuadores?

Cuando inicié con esta profesión me hubiera encantado que me dieran 3 buenos consejos y esos son:

1 – Toma mucho tiempo, llevo casi 10 años en esta travesía y no es tan fácil como parece, yo tuve que aprender por experiencia propia cosas que no cualquiera te dice porque todos tenemos historias diferentes.
2- Vivir del arte no es fácil, es inversión tras inversión, pérdida y ganancia, como todo. Proyectarse una meta y con trabajo duro realizarla, es un buen motivo para sentir que lo estás haciendo bien.
3- Y por último pero no menos importante mucha práctica, se vienen nuevas generaciones con fortalezas de las que quizás tu carezcas pero lo importante es tener la mente abierta para seguir aprendiendo.

¿Cuáles crees que son los colores de Caracas?

Siendo honesto, desde mi punto de vista no creo que Caracas tenga algún color en específico, a veces lo veo a color, en otras ocasiones en blanco y negro. Depende mucho de la situación en la que te encuentres.

Tomas Romero es un gran artista del tatuaje, se desempeña en distintos estilos pero siempre esta en constante aprendizaje de estos para ofrecer el mejor resultado, si quieres ver más de su trabajo lo puedes ver en su Instagram.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
20
Me gusta
3
Sorpresa
3
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X