Ahora leyendo
OneChot, el cantante de Dancehall y el Reggae

OneChot, el cantante de Dancehall y el Reggae

OneChot, el cantante de Dancehall y el Reggae

Cantante, músico y compositor venezolano presente en el mercado de la música desde el año 1998 hasta el presente. OneChot, el cantante de Dancehall y el Reggae.

Nombre de pila es Juan David Chacón. Nació en Caracas, el 5 de noviembre de 1977, actualmente tiene 44 años de edad. Su nombre artístico es OneChot.

Desde muy temprana edad comenzó a manifestar su interés por la música. A los once años toma clases de guitarra con el conocido maestro Gerry Weil.

OneChot comenzó primero en varias bandas antes de convertirse en solista. Una carrera musical que ya tiene más de 20 años. La primera de esas experiencias fue con la banda de reggae Negus Nagast, con ellos participó en dos álbumes que llevaban por nombres: “Rastafari Fi Salvation” en el año 2003 y “I and I ProJah” en 2007.

OneChot, el cantante de Dancehall y el Reggae

Posteriormente participó en la banda Papashanty Saund System en la que editaron un disco llamado Ashanty Granpa, en el año 2005.

Es en el año 2002 que comienza su carrera como solista y crea su propia banda de nombre “The BadMan Orchestra”. En el año 2008 sacan su primer álbum “OneChot 1st Shot”.

Ver también
La inteligencia musical del compositor caraqueño Pedro López

Seguido en 2010 del disco “Ruff2”, posteriormente producen “Natural” en el año 2013. Una nueva producción discográfica con el nombre de “Social” la presentó en 2019.

Vivió una situación difícil al ser herido por el hampa con un disparo en la cabeza en la ciudad de Caracas en el año 2012. Sin embargo, pudo recuperarse y continuar su carrera musical, que lo ha llevado a visitar países como Estados Unidos, Holanda, Colombia y Jamaica.

Precisamente de un viaje a Jamaica viene la anécdota de su nombre, ya que los jamaiquinos al tratar de decirle Juancho, terminaban pronunciando un sonido que terminó siendo su nombre artístico OneChot.

Intérprete: OneChot – Canción: Postales de Caracas

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X