Ahora leyendo
Magdalena Sánchez, Reina del Cantar Venezolano

Magdalena Sánchez, Reina del Cantar Venezolano

Magdalena Sánchez, Reina del Cantar Venezolano

Fue una cantante popular de gran talento que se desempeñó en el canto dentro del género de la música folclórica. Magdalena Sánchez, Reina del Cantar Venezolano.

Su nombre completo era María Magdalena Sánchez. Nació en Puerto Cabello, Estado Carabobo, el 9 de abril de 1915, falleció en Palo Negro, Maracay, el 18 de agosto de 2005,  a los 90 años de edad.

Era conocida artísticamente como La Reina del Cantar Venezolano.

Desde muy pequeña su madre siempre la motivó a participar en actos culturales donde el canto y la danza siempre se le daban muy bien. Participaba en programas infantiles de radio en donde demostraba su talento vocal.

Siempre es recordada por la fuerza y la melodía de su voz, ya que podía cantar con instrumentos musicales o a capella y la verdad mucha gente decía que era mejor escucharla a capella por la musicalidad de su entonación.

Magdalena Sánchez, Reina del Cantar Venezolano

Cantaba en un principio boleras, pasodobles, tangos, guarachas y joropos. Ya para el año 1936, comienza su carrera musical de forma profesional con apenas 21 años. Fue contratada como cantante por la emisora de radio Ondas Populares.

Es importante resaltar la anécdota de que antiguamente las emisoras de radio contrataban cantantes para que cantaran en vivo para el público de las emisoras de radio.

Ver también

Posteriormente se traslada a Caracas para seguir como cantante de radio, pero esta vez en la “Radio Broadcasting Caracas” que más adelante se llamaría Radio Caracas Radio. Luego trabajó en otras emisoras como Radio Continente y también en programas de televisión.

A partir de todo eso, comienza una gran carrera como cantante, realizando presentaciones, una de las más recordadas fue una realizada en el Nuevo Circo de Caracas, evento que se realizó para conmemorar el Día de la Música.

Les dejamos este enlace en el que se puede apreciar la fuerte y dulce voz de esta cantante venezolana. Son 17 canciones, la primera de ellas “Cari cari y terminando con “El juramento”:

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
1
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X