Ahora leyendo
Daiquirí, la banda que rompió todos los esquemas

Daiquirí, la banda que rompió todos los esquemas

Daiquirí, la banda que rompió todos los esquemas

La música tropical tiene tantas vertientes que siempre se puede innovar con ella. Eso fue precisamente lo que hizo Alberto Slezynger cuando se empeñó en crear esta banda que fusionó al caribe con el dance pop en la década de los ochentas. Daiquirí, la banda que rompió todos los esquemas.

El experimento fue tan extraño para el momento que muchos productores musicales les dijeron que no y les cerraron muchas puertas. Sin embargo, Slezynger continuó creyendo en lo que estaban haciendo. Con el tiempo los resultados no se hicieron esperar.

Hay que recordar que Alberto Slezynger venía de integrar una agrupación de fusión de rock con música latina llamada “Sietecueros” con nada más y nada menos que los hermanos Evio Di Marzo y Yordano Di Marzo.

Por ello, una reminiscencia en el sonido de Daiquirí que recuerda muchos trabajos realizados por los Di Marzo, especialmente por lo realizado por Evio Di Marzo con su agrupación “Adrenalina Caribe”.

Daiquiri, la banda que rompió todos los esquemas

Slezynger logró juntar a un grupo de amigos que creyeron en su proyecto, entre los que se pueden mencionar: Manolo Álvarez, Silvano Monasterios, Pedro Vilela, Danilo Aponte, Carlos Quintero, Gerardo López y Gustavo Calle.

Gran cantidad de discos grabados y premiaciones y reconocimientos son testigos del éxito de la Banda Daiquirí, que aún hoy después de 40 años siguen haciendo presentaciones públicas en la ciudad de Miami, lugar donde reside actualmente su creador.

Esa fusión de ritmos latinos fue una absoluta novedad en el mercado nacional e incluso más allá de las fronteras. Su período de actividad más fuerte fue entre el año 1981 y 1990.

Ver también

Muchas discográficas les contrataron para grabar varios discos: EMI-Rodven, Sonográfica y Latin World, entre otras.

Nada mejor para apreciar a la agrupación Daiquirí que escuchar uno de sus más grandes éxitos:

Canción: La casa del ritmo

Grupo Daiquirí

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
1
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X