Ahora leyendo
Las iglesias más emblemáticas de Caracas

Las iglesias más emblemáticas de Caracas

Las iglesias más emblemáticas de Caracas

Caracas es una ciudad multicultural, sus realidades la mayoría de las veces son opuestas y coincidentes. En el aspecto religioso la realidad no es distinta. Tienen espacio todas las creencias y líneas de pensamiento. En esta nota revisaremos las iglesias más emblemáticas de Caracas, sin importar su tendencia.

Aprovechando que nos aproximamos a la época de Semana Santa del catolicismo, haremos un recorrido por varias de las iglesias, católicas y de otras religiones. Son edificaciones de imponente belleza que representan y dan cobijo a diferentes líneas de pensamiento religioso.

Muchas de estas edificaciones religiosas datan del siglo XVIII en adelante. Los entendidos han contabilizado unas 100 iglesias o templos religiosos distribuidos en todo el territorio que se conoce como Gran Caracas.

Las iglesias más emblemáticas de Caracas

Basílica de Santa Teresa, Catedral de Caracas, Iglesia Parroquial de San josé, Iglesia de San Francisco

Basílica de Santa Teresa

Imponente basílica de estilo neoclásico compuesta por dos iglesias. Hacia el oeste se encuentra “Santa Teresa” y hacia el este “Santa Ana”. Se unen en el centro por un altar mayor. Aquí se encuentra la imagen de «El Nazareno de San Pablo«.

Catedral de Caracas

Esta es la primera iglesia que se construyó en Caracas en el año 1641. Mantiene su estilo colonial. Posee una torre con un reloj. Emite campanadas y sonidos varios. Uno de los registros más importantes de la historia de este templo es que ahí fue bautizado Simón Bolívar en el año 1783.

Iglesia Parroquial de San José

Su construcción data de 1889, se encuentra al norte del casco central de Caracas, es sede catedralicia por disposición del Arzobispo Narciso Coll y Pratt, posterior al terremoto de 1812 .

Iglesia de San Francisco

En la historia de esta iglesia se encuentra el momento en que se le entregó el título de Libertador a Simón Bolívar. Es una hermosa edificación de arte barroco latinoamericano.

Sinagoga Tiféret Israel, Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, Templo de Caracas, Iglesia San Constantino

Sinagoga Tiféret Israel

Es una sinagoga que representa a la religión judía en Venezuela. Fundada en el año 1963. Se encuentra ubicado en la Parroquia El Recreo del Municipio Libertador.

Iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes

Su antigua construcción data del año 1614 cuando apenas era una construcción hecha de madera. Para el año 1857 se realizó una construcción más estable de un templo con base rectangular, en su interior se aprecian tres naves con tres entradas. Su estilo es neoclásico.

Templo de Caracas

Esta es una hermosa edificación realizada y administrada por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Iglesia de San Constantino y Santa Elena

Se realizó por una donación de la Iglesia Ortodoxa de Venezuela y del gobierno de Rumania. Su estructura fue realizada por artesanos originarios de ese país con madera traída desde allá y no posee ningún tipo clavos de metal en su construcción según sus tradiciones sagradas.

Catedral de San Jorge, Basílica Menor Santa Capilla, Iglesia Nuestra Señora de Coromoto y Mezquita Ibrahim Al-lbrahim

Catedral de San Jorge

Esta imponente edificación es la sede del Exarcado apostólico melquita de Venezuela perteneciente al rito bizantino.

Ver también

Basílica Menor Santa Capilla

Es una iglesia de estilo gótico, hecha a imagen y semejanza de la Sainte Chapelle de París.

Iglesia Nuestra Señora de Coromoto

Sin duda alguna, esta es una de las iglesias más hermosas de la ciudad capital. Es el templo de la Patrona de Venezuela. En el interior el templo se aprecian grandes esculturas y hermosas obras de arte.

Mezquita Ibrahim Al-lbrahim

Esta es una de las dos mezquitas más grandes de Latinoamérica. Construida en el año 1989 para ofrecer a la población musulmana un templo religioso en el que poder asistir.

Esta es una pequeña muestra de 12 edificaciones religiosas que se encuentran en la Gran Caracas. Muchas otras han quedado por fuera y también tiene mucha importancia.

Debemos hacer más notas como esta para resaltar lo bueno que tiene nuestra ciudad. ¿Cuál iglesia incluirías en esa nueva nota? Cuéntanos tu experiencia al respecto.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
2
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X