Ahora leyendo
Daniel Pérez y su arte cinético

Daniel Pérez y su arte cinético

Daniel Pérez es un artista nacido en Caracas que ha pasado su carrera desde hacer música a hacer arte cinético teniendo exposiciones alrededor del mundo. Es miembro de la Unesco, de la International Associaton of Art, de la Asociación Venezolana de Artistas Plásticos, y de otras asociaciones.

Ganador del Premio Tacarigua de Oro Internacional USA 2019 en Miami, como «artista creativo del año», ganador del Premio Yara en Venezuela como «artista creativo del año 2020», premios Juventud Venezuela como «talento revelación del año 2020», entre otros.

¿Cómo comenzaste en las artes en general incluyendo la música?

En realidad comenzó a gustarme todo lo relacionado al arte plástico desde muy pequeño, mi madre que es arquitecta me llevaba a los diferentes museos y galerías para conocer a los distintos exponentes y sus cualidades. Pero cuando tenia como 15 años, formé una miniteca (discoteca móvil) llamada Flanigan, fue cuando me di cuenta que también me apasionaba la música.

Aproximadamente a mis 25 años conformé una productora, seguía trabajando con el gremio musical y decidí hacer una agrupación musical, que la llamé Golpe Bajo, era de género merengue y reggaetón, donde yo era el productor ejecutivo, esta agrupación me dio muchas satisfacciones, una de ella es que tuvimos el tema de la novela de RCTV llamada “Te Tengo en Salsa.”

¿Cómo comenzaste en el arte plástico?

Hace como diez años estuve involucrado vendiendo obras de diferentes artistas, a partir de ese momento fue cuando comencé a pensar cómo podría hacer unas piezas de mi autoría y decidí aproximadamente hace cinco años a crear las primeras.

Los estudios que realicé, eran para crear innovaciones en el arte por el tipo de materiales que utilizo, con una tecnología de impresión de colores UV, que son anti agua, para exhibirlas, no solo en los interiores, sino también en los exteriores de su preferencia, con esta técnica, mis obras serán perdurables a través del tiempo y podré garantizar a los compradores, un mayor disfrute de su inversión.

¿Qué es lo que más te gusta de la música y cuál es tu recuerdo más especial de ese mundo?

Lo que más me gusta de la música, es que me trasmite alegrías, es por eso que cuando trabajo con mis obras de arte siempre lo hago escuchando música, para que ellas transmitan mis dos pasiones que son la música y el arte plástico y puedan transmitir esa misma sensación.

Mi mejor recuerdo con respecto a la música fue una gira que hicimos para Colombia con mi agrupación, por todas los anécdotas que pasamos.

¿Qué es lo que más te gusta del arte cinético?

Lo que me gusta de este tipo de arte es que se basa en el movimiento, algo que me parece increíble, por eso comencé a inventar mis primeras obras con mucho movimientos para impactar al público y a su vez, también quería, que pudieran interactuar con ellas tocándolas, para obtener diferentes sensaciones de movilidad. De esta manera, considero que podría captar la atención de cualquier tipo de gente, inclusive sin importar su edad, por ser piezas muy llamativas por sus diversos colores, figuras y movimiento.

Ver también
Vivir desde la Irreverencia, el Cappy Donzella

cinético

¿Qué es lo más distintivo de tu arte?

En realidad todos los cinéticos nos basamos en un principio, que es movimiento, lo que me diferencia de mis colegas son los tipos de movimientos que logro a través de mis estudios, las profundidades y los materiales con los que trabajo, además de ser piezas anti agua y de la manera que puedes interactuar con ellas. También realizo extracciones de fotografías haciendo un arte sacro en cinetismo, como lo fue la Virgen de Coromoto en una explosión de Miami Florida en su homenaje y la beatificación del Doctor Jose Gregorio Hernandez, que se expuso en 5 diferentes lugares de gran importancia en Venezuela.

¿Cuál es un consejo que le das a los artistas venezolanos?

Lo primero que pienso, es que se debe innovar, aprovechando toda la tecnología que tenemos hoy en día, para romper de lo tradicional a lo actual, además de aconsejarles a mis colegas emergentes, que busquen apoyarse de las asociaciones, instituciones y fundaciones de arte y cultura, para poder mostrar sus propuestas artísticas y de esa manera darse a conocer.

¿Cuáles crees que son los colores de Caracas?

Cada quien puede tener una diferente percepción de los colores de nuestra capital, pero para mi existen una mezcla de diferentes coloridos, por todas la edificaciones que observo desde mi casa, pero cuando comienzo a subir la vista, veo los diferentes tonos de verde por el Cerro Ávila, con unas degradaciones de azules que nos da el cielo con un toque brillante por el sol radiante que disfrutamos en nuestro país.

Daniel Pérez es un gran artista venezolano con un gran talento y que ha sido reconocido por el mundo con su arte cinético, si quieres saber más de el y su arte cinético visita su página web o Instagram.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X