Ahora leyendo
Cocuy 7 Primos gana medalla en Londres

Cocuy 7 Primos gana medalla en Londres

La empresa larense “7 Primos”, recibió la semana pasada medalla de bronce en la London Spirits Competition (LSC) por su Cocuy, competencia realizada en la capital de Inglaterra y donde participan más de 2.500 marcas de unos 80 países del mundo. En esta cata de licores son tomados en cuenta tres aspectos: Calidad, valor y empaque. El agave de penca crepuscular se hizo sentir en esta quinta edición y por vez primera fue condecorado en este evento.

Esta competición cuenta como jueces a los mejores cantineros del Reino Unido, además de los principales compradores de licor del país. De igual forma, hicieron presencia, representantes de cadenas hoteleras importantes de Inglaterra, tales como: Ritz, Le Manoir, Gleneagles, The Goring, The Connaught y Claridges.

cocuy

El 7 Primos Gota a Gota es un cocuy de penca reposado, de fina destilación totalmente artesanal. Su maestro cocuyero es Altildro Pillo Álvarez. Es el primer cocuy venezolano que logra una medalla en el London Spirits Competition.

El Gota a Gota se elabora completamente a base de agaves con edades entre los 8 y 12 años. Según los representantes de 7 Primos, cortan y procesan las plantas bajo estrictas normas donde se tiene presente la denominación geográfica protegida.

7 Primos es una de las empresas que defiende la integridad y el buen hacer del cocuy venezolano para intentar enfrentar los muchos adulterados del mercado. Hay que considerar que el buen cocuy siempre proviene del ágave, jamás de la melaza.

El cocuy de penca es larense, específicamente de la población de Siquisique. No debe confundirse con el de Pecaya, que es de Falcón. Los productores larenses están en trámites para solicitar la Denominación de Origen Controlado.

Ver también
Cortoscopio

Lo que hace diferente al cocuy larense del falconiano es la altura y la acción del cercano río El Tocuyo que se evapora e incide en las plantas.


Información tomada de https://elestimulo.com/ y visionagropecuaria.com.ve

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
2
Me gusta
2
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X