Ahora leyendo
Reynaldo Armas, también conocido como El Cardenalito

Reynaldo Armas, también conocido como El Cardenalito

Reynaldo Armas, también conocido como El Cardenalito

Es el cantante y compositor de música llanera y folclórica de Venezuela más conocido. Desde 1973 su voz y estilo han sido una referencia muy importante. En el año 2013 ganó el reconocido Premio Grammy Latino entre otros innumerables reconocimientos que ha recibido en su extensa carrera. Reynaldo Armas, también conocido como El Cardenalito.

Su nombre completo es Reynaldo Armas Enguaima, conocido con los seudónimos de: “El Cardenal Sabanero”, “El Cardenalito” y “El Nº 1 de la canta criolla”. Nació el 4 de agosto de 1953 en Santa María de Ipire, Guárico, Venezuela. Actualmente tiene 68 años de edad.

A los 12 años escribió su primera canción «Nadie tiene que saber». En el pueblo de Pariaguán (al sur del Estado Anzoategui) realiza por primera vez una presentación en vivo.

Ya a los 16 años comienza a participar en varios concursos y gana algunos premios que le dan popularidad. Se traslada a la ciudad de Caracas en la que comienza a trabajar como cantante en locales nocturnos especializados en música llanera.

Reynaldo Armas, también conocido como El Cardenalito

Para el año 1975 ya firma su primer contrato discográfico, para grabar su primer álbum LP titulado «Épico», con mucho éxito en Venezuela y Colombia.

A partir de ese momento comienza una fulgurante carrera que lo va a convertir en el más conocido representante de la música llanera de Venezuela, popularizándola y llevándola a todos los rincones de la geografía nacional con más de 3600 canciones escritas y más de 36 producciones discográficas.

Ver también
Parque Cristal

No es exagerado decir que Reynaldo Armas es un hito en la música llanera y folclórica Venezuela, marcando un antes y un después de su aparición como representante de este género. De hecho él abrió el camino a una gran cantidad de talentos del género llanero.

Mientras escribimos esta nota nos pusimos a escuchar uno de sus éxitos más conocidos, esta composición e interpretación de gran nivel poético es toda una obra maestra. Les dejamos el enlace de esta hermosa canción, “La muerte del Rucio Moro”:

Canción: La muerte del Rucio Moro. Interprete: Reynaldo Armas

Su trayectoria artística ha sido premiada en muchas ocasiones, a saber: Meridiano de Oro (11 veces), Premio Ronda de Oro (8), Guaicaipuro de Oro (1), Premio Ronda de Platino (1), Meridiano de Platino (1) y el Mara de Oro.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
2
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X