Ahora leyendo
Elisa Rego, la cantante de Selva y Abismo de corazón

Elisa Rego, la cantante de Selva y Abismo de corazón

Elisa Rego la cantante de Selva y Abismo de corazón

Es una cantante mezzosoprano y compositora venezolana con una potente voz que debutó en el año 1979 desarrollando los géneros de pop, synthpop, new wave y balada romántica. También ha trabajado como locutora y actualmente reside y trabaja en Miami, Florida, USA. Elisa Rego la cantante de Selva y Abismo de corazón.

Nació en Sao Pablo (Brasil) el 21 de mayo de 1964, nacionalizada venezolana, actualmente tiene 57 años de edad.

Durante la década entre los 80 y los 90 su influencia fue muy marcada por temas como: Abismo de corazón, Libre de ti, Blanco y negro, y uno de sus grandes éxitos musicales llamado Selva.

Otro de sus éxitos más reconocidos son: Como tú, Mamá no me deja, Tratando, Por haberme olvidado (te perdono), Vale la pena, Abismo del corazón, Se derritió mi soledad, Quiero estar contigo» (realizada a dúo con Pedro Castillo, ex Aditus) y Como a mí.

Elisa Rego la cantante de Selva y Abismo de corazón

Sus inicios fueron como el de muchos cantantes que están comenzando, no era otra cosa que cantar en locales nocturnos para de esa forma darse a conocer en la ciudad de Caracas. Elisa era la cantante principal de una banda de rock underground de nombre: ES-3.

Una de las características principales era que hacían covers de grupos y cantantes famosos y entre ellas las de Mecano eran las preferidas, de hecho muchos mercadólogos afirman que gracias a Elisa Rego las letras de Mecano eran muy conocidas por el público venezolano.

Para el año 1988, llega su primer contrato para realizar un disco con la casa disquera Sonográfica. Ese primer disco se llamó “Elisa Rego”. De esa producción salieron tres canciones muy importantes de mucho éxito: Libre de ti, Blanco y negro, y uno de sus más grandes éxitos: Selva.

La canción “Selva” es una tecno-balada suave con una letra llena de surrealismo. Esta pieza musical fue seleccionada para la telenovela “Abigail” que fue protagonizada por Catherine Fulop y que tuvo un éxito nacional e internacional.

Ver también

Les dejamos acá la canción:
“Selva” de Elisa Rego

«Selva» Elisa Rego

Elisa realizó un gran número de giras por muchas ciudades, eso hizo que esta cantante fueron muy popular entre el público.

Lista de sus álbumes grabados

  • 1988: Elisa Rego.
  • 1991: Vale la pena.
  • 1995: De amor y deseo.
  • 2005: Temperamental.
  • 2009: Rockola

Créditos y agradecimientos: Las imágenes usadas en esta nota son por cortesía de varios medios especializados. En YouTube al creador de contenidos Enzo.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X