Ahora leyendo
Caminatas Sonoras: De Catia rumbo a Petare

Caminatas Sonoras: De Catia rumbo a Petare

caminatas sonoras

Este sábado 26 y 28 de FEBRERO, [CCSen365] conmemorará un nuevo aniversario de su puesta en marcha como programa social para reconciliar a los caraqueños con su ciudad. Y lo hará haciendo lo que mejor sabe hacer: Caminar e interpretar la ciudad. Por ello, han preparado DOS itinerarios urbanos peatonales [EL SILENCIO y LOS CAOBOS] para apreciar las memorias y dinámicas urbanas vinculadas a la sucesión de espacios públicos seleccionados que se encuentran sobre el gran eje de la peatonalidad caraqueña: [De Catia rumbo a Petare].

[De Catia rumbo a Petare] es una experiencia sonora diseñada en [9] caminatas/trayectorias secuenciales para conectar estos dos extremos del valle caraqueño, siguiendo una red de plazas, parques y bulevares como hilo conector. Cada participante podrá elegir entre caminatas presenciales o virtuales en las que disfrutaran de contenidos multimedia a través de la aplicación de mensajería Telegram App.

[CCSen365] es un programa permanente de recorridos de [re]interpretación que estimula positivamente la vinculación entre la urbe y sus ciudadanos desde el disfrute de su patrimonio; al tiempo que se preserva la memoria urbana y la identidad cultural.

Durante seis [6] años este programa social ha organizado +[100] recorridos [peatonales, vehiculares y virtuales] sumando ya +[5000] participantes acumulados. Comprobando así que Caracas puede ser caminable, placentera y segura desde las experiencias de [re]interpretación patrimonial.

“El actual panorama de distanciamiento social impide que los ciudadanos puedan disfrutar como antes de la ciudad y su patrimonio cultural. Por ello nos planteamos aprovechar el poder de las plataformas de mensajería como Telegram y las nuevas tecnologías de realidad virtual como herramientas claves para la apropiación social de los bienes culturales, símbolos de nuestra identidad local”, sostiene LuisRa Bergolla [@las_itacas], gerente general de Collectivox y principal impulsor del programa [CCSen365].

En cada una de las caminatas se ofrecerán cápsulas sonoras, breves crónicas interpretativas registradas en las voces de destacados investigadores, arquitectos, escritores, activistas de ciudad y vecinos, entre otros, que actúan como Guías Virtuales. Estas cápsulas son complementadas con mapas, planos y fotografías [históricas/contemporáneas]; videos 3D e incluso temas musicales sobre la ciudad y sus zonas claves. Para estas caminatas de febrero contaremos con la asistencia en el lugar de guía invitados y acceso exclusivo al interior de sitios patrimoniales.

Así mismo, buscando una manera de hacer sostenibles estas experiencias digitales, se creó un perfil en PATREON, la plataforma que apoya a iniciativas creativas para recaudar pequeños aportes mensuales [micro-mecenazgo] que luego serán recompensados con exclusivos contenidos creativos. www.patreon.com/ccsen365

La cita para participar en estas CAMINATAS SONORAS, tanto en modalidad presencial o virtual, será el próximo sábado 26 y lunes 28 de FEBRERO, una experiencia diseñada por [CCSen365] con la colaboración de Archivo de Fotografía Urbana, Fundación Francisco Narváez y El Marchante.

¿CÓMO PUEDES PARTICIPAR?

Ver también
Mayonesa Kraft

Información y registro: https://ccsen365.com/recorridos virtuales/caminatas-sonoras/

Caminatas sonoras

Fecha EL SILENCIO: 26 de febrero 2022

Fecha LOS CAOBOS: 28 de febrero 2022

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X