Ahora leyendo
Jesús Valenzuela: más que un arbitro de fútbol

Jesús Valenzuela: más que un arbitro de fútbol

Jesús Noel Valenzuela, nació el 24 de noviembre de 1983; es licenciado en Administración de empresas en la UNESR de Araure, nació y vive en Acarigua, estado Portuguesa.

Jugó fútbol a nivel universitario y en torneos locales de su ciudad. Es un apasionado de este deporte, pero siempre le interesó más conocer al detalle las reglas del juego. Luis Solórzano, ex árbitro internacional venezolano, avivó su curiosidad y lo invitó a acercarse a la academia de arbitraje. Su estatura (1 metro 84 centímetros) y el hecho que era un estudiante universitario eran algunos “requisitos” que le hacían destacar por encima del resto para calificar como árbitro.

valenzuela

El destino quería que fuera árbitro porque el gerente de la oficina en la que él comenzó a ejercer su profesión de administrador en Acarigua, era un ex árbitro asistente internacional: Robinson Aldana. Lo invitó a la academia de arbitraje en el Estadio General José Antonio Páez y desde enero de 2007 se hizo juez principal de fútbol.

Es internacional desde 2015 y su sueño es llegar a dirigir en un mundial de fútbol, los logros y el crecimiento de Valenzuela, quien cada vez está siendo considerado para partidos importantes de la Conmebol (dirigió la última final de Copa Sudamericana entre Lanús y Defensa y Justicia, Argentina –Chile de eliminatorias mundialistas, Boca Juniors–Santos de Libertadores 2021), son evidentes y en todas sus actuaciones ha manejado los partidos sin ningún problema.

También arbitró las semifinales de Copa América entre Colombia y Argentina, la IFFHS (Federación Internacional de Estadística e Historia del Fútbol), quizá una de las entidades más respetadas en el mundo para calificar lo que tenga que ver con el fútbol, determinó que Valenzuela fue el mejor juez de la pasada edición de la Copa América celebrada en Brasil, además fue uno de los árbitros principales en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Ver también
Huáscar Barradas, el flautista más conocido de Venezuela

Jesús Valenzuela está considerado a nivel del arbitraje suramericano como el de más proyección de todos los que hoy ostentan una escarapela FIFA en este lado del mundo. Con 37 años y de grandes condiciones físicas , su personalidad seria y cordial, le ha dado la posibilidad de, poco a poco, ganar espacios importantes en el escenario del arbitraje internacional.


Información tomada de: elestimulo.com

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X