Ahora leyendo
Venezolanas pitarán en la Eurocopa Femenina 2022

Venezolanas pitarán en la Eurocopa Femenina 2022

El arbitraje venezolano se sigue expandiendo fuera de nuestras fronteras con las criollas Emikar Calderas y Migdalia Rodríguez son dos de las tres representantes de Sudamérica en la Eurocopa femenina 2022.

Como parte de la alianza entre UEFA y Conmebol, habrá intercambio de jueces entre torneos continentales. Para la Eurocopa femenina 2022, que se disputará del 6 al 31 de julio en Inglaterra, estarán por nuestra zona Calderas, Rodríguez y la asistente colombiana Mary Blanco Bolívar.

eurocopa femenina

Calderas es principal, nacida en Barquisimeto (estado Lara) el 3 de enero de 1990. Recientemente fue seleccionada para estar en el Seminario femenino de FIFA de cara al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023, con muy buenas posibilidades de ir a la Copa del Mundo.

Mientras que Rodríguez es asistente, nacida en Valencia (estado Carabobo) el 21 de enero de 1992. Ambas han tenido participación en partidos inaugurales y finales en Copa América y Copa Libertadores.

La Euro femenina 2022 se disputará con 16 selecciones, con el partido inaugural disputándose en Old Trafford y la final en Wembley. La nueva alianza entre UEFA y Conmebol establece la apertura de oficinas de cada confederación a ambos lados del Atlántico. También prevé la realización de la Finalissima entre los campeones continentales Argentina e Italia y el intercambio de árbitros para los torneos continentales.

Las venezolanas se unirán a las doce colegiadas europeas seleccionadas: Jana Adamkova (República Checa), Iuliana Demetrescu (Rumanía), Marta Huerta de Aza (España), Cheryl Foster (Gales), Stephanie Frappart (Francia), Riem Hussein (Alemania), Lina Lehtovaara (Finlandia), Ivana Martincic (Croacia), Kateryna Monzul (Ucrania), Tess Olofsson (Suecia), Esther Staubli (Suiza) y Rebecca Welch (Inglaterra).

Ver también
PetsRun

El italiano Roberto Rosetti, jefe de árbitros de la UEFA, explicó que han «tenido que tomar algunas decisiones difíciles sobre los árbitros que irán a la Eurocopa Femenina, porque ahora tenemos un grupo creciente de oficiales de alto calibre entre los que elegir».

Apuntó que tras evaluar su participación en los cursos de preparación y sus actuaciones en las competiciones continentales saben que las elegidas «tienen todo lo necesario para tomar decisiones seguras y uniformes en el torneo final».


Información tomada de solovenex.com y www.laprensalara.com.ve

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X