Ahora leyendo
Constructora Sambil: historia arquitectónica

Constructora Sambil: historia arquitectónica

Constructora Sambil nace en Caracas, Venezuela, en 1958 por iniciativa del ingeniero Salomón Cohen Levy. En sus inicios, la organización se dedicó exclusivamente a la construcción de viviendas y de edificios para oficinas. Luego incursionó en la construcción de hoteles y de centros comerciales, hasta el momento, ellos han creado alrededor de 148 edificios, de los cuales por lo menos 100 se encuentran ubicados en Caracas, en El Paraíso, San José, Altagracia, La Candelaria, San Bernardino, Los Caobos, entre otros espacios. Además, han construido centros comerciales, hoteles (resaltando los Lidotel), residencias y centros empresariales.

En los años 90, incursionaron en la construcción de hoteles, aportando al turismo venezolano con el Hotel Centro Lido y la cadena Lidotel, además de los centros comerciales partiendo en 1998 cuando construyeron el primer Sambil en Caracas.

sambil

Más allá de los centros comerciales, otras de las construcciones más características realizadas por este grupo son la Torre La Primera, en Campo Alegre; Torre Corp Group, en la Castellana; Torre Alfa, en la Candelaria; Torre Credicard, en Chacaíto; Centro Lido; Torre 3M y Centro Empresarial Galipán.

Con más de 60 años de historia, han sido una empresa creativa en cada obra que han hecho, lo que les ha permitido ser uno de los líderes en el mercado de bienes raíces. gran parte de este compromiso les permitió expandir sus horizontes, alcanzando República Dominicana, con Sambil Santo Domingo; Sambil Curaçao, en la isla de Curazao y Sambil Outlet, en Madrid.

En el 2007, recibieron el certificado al mérito por diseño innovador y desarrollo de nuevos proyectos gracias al Sambil San Cristóbal. ICSC. En 2008, premio de plata a la excelencia en diseño y desarrollo por el Sambil Barquisimeto. ICSC América Latina. En el 2009, Premio Nacional de Construcción por el Sambil Barquisimeto. Cámara Venezolana de Construcción. En el 2011, premio de oro por la excelencia en diseño innovador y desarrollo a la Ciudad turística de Sambil Paraguaná. ICSC América Latina. Y finalmente, en el 2017, premio de plata a la excelencia en diseño y desarrollo a Sambil Curaçao. ICSC América Latina.

Ver también
Julio César Mármol, dramaturgo de grandes éxitos

Esta constructora ha sido importante en la arquitectura venezolana, aportando desde edificios de vivienda hasta centros comerciales y empresariales.


Información tomada de www.constructorasambil.com y venezolanosilustres.com

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X