Ahora leyendo
Santos Palazzi un gran compositor venezolano

Santos Palazzi un gran compositor venezolano

Santos Palazzi es un productor musical, compositor, arreglista y guitarrista venezolano afincado en Los Ángeles, California. Su amplio interés musical y su capacidad de trabajar en muchos estilos musicales diferentes le han permitido aventurarse en casi todos los campos de la industria musical. Ha producido, compuesto y arreglado música para televisión, cine, campañas publicitarias, teatro y artistas discográficos. También como guitarrista, líder de banda y director musical, ha trabajado en diferentes proyectos y con muchos artistas discográficos aclamados en su país y en el mundo, como Karina, Judy Buendía, Guillermo Dávila, Kiara, Ilan Chester, Pedro Castillo, Johnny Sigal, Victor Muñoz, Andrea de Lima, Anaís Vivas, José Luis Rodríguez «El Puma», Reynaldo, Mariana Vega, Rafael «El Pollo» Brito, Chenoa, Gaélica, entre otros.

En una entrevista Palazzi habló de su comienzo en la música: «Tuve la ventaja de que en mi casa siempre hubo música; sin embargo, soy el único músico profesional en la familia y ni siquiera en mi familia hay músicos amateurs. Esto es muy curioso porque no es algo de la familia, pero mi papá -que en paz descanse- le gustaba mucho la música de toda clase, pero la clásica era su música preferida. Todos los días escuchaba música en la casa y yo creo que por allí empezó todo», «Cuando fui creciendo, tal vez por rebeldía, me gustó más el rock. Incluso mis primeros discos fueron cuando tenía 9 y 10 años: el primer disco en vinil fue «Zenyatta Mondatta» de The Police y los primeros compactos fueron The Number of The Beast de Iron Maiden y Appetite for Destruction de Guns n’ Roses». Palazzi, estudiando guitarra a los 14 años, ya había decidido dedicarse a la música, ahí empezó su camino por el mundo musical.

Años después Palazzi se mudó a Caracas y empezó a estudiar Música mención Composición, hizo una carrera de cinco años en Ars Nova donde estudió armonía, orquestación y contrapunto. «Tras la graduación, tuve la oportunidad de tocar con varias bandas, hice contacto con varios artistas y empecé mi carrera formalmente. Recuerdo que fue a los 22 años cuando mi carrera despegó profesionalmente hablando, pude tocar con diferentes artistas y producir música para comerciales y proyectos televisivos», declaró Palazzi en una entrevista.

Teniendo ya una carrera y un reconocimiento en Venezuela, decide mudarse a Estados Unidos, en específico a Los Ángeles, dónde comenzó desde cero, empezó a tener contacto con una compañía de tantas que producen música y proveen música para diferentes shows, cadenas de televisión y compañías productoras.

«La primera compañía con la que hice contacto fue Music Mindtrax, donde comencé a crear un catálogo con ellos, y tengo con ellos más de 300 tracks, y después se encargan de distribuirla a los shows con quienes están comprometidos; luego hice contacto con otras dos compañías más. Unos de los primeros shows fue Vanderpump Rules, un reality show super popular aquí en Estados Unidos, y quien también tiene un muy buen rating en Los Angeles, porque es un show basado en esta ciudad, y también otros de mis tracks aparecieron en otras cadenas televisivas como ABC, The Bachelor, The Bachelorette, Nat Geo, Life Below Zero, y en muchas series de Telemundo».

palazzi

«Los Ángeles me ha dado la oportunidad de estar cerca de la gran industria, de conocer las nuevas tendencias, la vanguardia. Además, he tenido la fortuna de toparme con otros compositores que me han inspirado y, sin duda, me han influenciado».

Ver también
Parque Cristal

Aparte de todo eso, Santos Palazzi en plena pandemia, viendo uno de los programas donde aparece su música tuvo la idea de hacer distintas recopilaciones de sus éxitos y de ahí nació Short Tales Vol.1 y Vol.2.

Palazzi es un gran compositor de música, con una gran pasión y dedicación por el medio, con cada vez más canciones en distintos ámbitos del entretenimiento y los que faltan.


Información tomada de https://plus.cusica.com/, https://elestimulo.com/ y https://elcooperante.com/

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X