Ahora leyendo
IEPAN: una gran escuela de panadería

IEPAN: una gran escuela de panadería

El Instituto Europeo del Pan fue fundado en 2002 por el chef Laszlo Gyomrey y su esposa, la educadora Merlí Rojas. Para ese momento, la escuela operaba en la sede de Los Caobos, en Caracas, y se impartía un programa de 40 panes internacionales. A partir de mayo de 2007, ya en la sede de Chacao y liderados por el panadero Juan Carlos Bruzual, el instituto tomó un impulso basado en un concepto de calidad integral, con énfasis en la panadería venezolana, lo cual los ha convertido en una de las mejores escuelas gastronómicas venezolanas dedicada a esta especialidad.

panadería

A partir de 2017 y debido a la creciente migración de venezolanos, comenzaron a impartir cursos en la plataforma online para alumnos que se encontraban, la mayoría, en el exterior. Esta experiencia los ayudó a dar el giro que tenían que dar a raíz de la pandemia. La cuarentena los llevó a ofrecer una mayor variedad de opciones de talleres cortos, vía Whatsapp, que fuesen de fácil acceso para las personas que tenían problemas de conexión y con precios más asequibles.

Hoy, se puede decir que el conocimiento de IEPAN se ha multiplicado por el mundo. Tienen embajadores en lugares tan remotos como Dubai. Por lo menos, 61% de los que han hecho un curso durante la pandemia provienen del extranjero, la mayoría de Estados Unidos, Chile, Panamá, Canadá, Colombia y otros 9 países. Al igual que quedan muchos venezolanos en Venezuela, gran cantidad de ellos que en diversas regiones del país, y se han dedicado al negocio de la panadería.

Con estos resultados, se puede decir que esta gran escuela de panadería ya no tiene una sede solo en las instalaciones de Chacao, sino en todos los lugares de este mundo globalizado donde viva un alumno que haya sido formado por ellos, durante todos estos años, un instituto dedicado al conocimiento de calidad sobre la panadería.


Información tomada de: https://escuelaiepan.com/

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X