Ahora leyendo
Escenario Digital, el nuevo concepto en Trasnocho Web

Escenario Digital, el nuevo concepto en Trasnocho Web

Escenario Digital

Puedes seguir con la programación digital y online a través de Trasnocho Web. Disfruta de Escenario Digital totalmente gratis.

En los espacios de Trasnocho se disfruta de todo desde piezas teatrales, monólogos, cine independiente, cine internacional y demás. Escenario Digital, un nuevo espacio de exploración teatral donde siete directores compiten por tres premios. De Mejor Obra, Mejor Director Joven y el Premio otorgado por el público. Es un proyecto innovador que reúne lo mejor del teatro y lo audiovisual creando así una nueva puesta en escena para el disfrute del espectador.

El objetivo es reunir lo mejor del arte teatral llevándolo a un formato audiovisual en la web. Las 7 piezas seleccionadas parten de un proceso de adaptación, donde los directores se encuentran en la búsqueda de llevar el mensaje desde el libreto hasta la interpretación. Con un trabajo atrás utilizando las herramientas cinematográficas para hacer esto posible.

Escenario Digital, 7 piezas teatrales imperdibles

Las obras serán presentadas de forma gratuita a través de la plataforma Trasnocho Web y Las piezas son montajes teatrales que ya se han presentado de manera habitual. Tal es el caso de ¨Juntos¨, producida por La Caja de Fósforos bajo la dirección de Diana Volpe y ¨This is Salem¨ de la agrupación teatral Teatro de la Penumbra dirigida por Andreina Polidor. Encontramos unipersonales que confrontan la virtualidad como ¨Monólogos para dos¨ de Aitor Aguirre, obras de autores venezolanos como Gustavo Ott con ¨Chat¨ de Lissy García y ¨El Tiempo en una botella¨ de Elio Palencia dirigido por Luis Vicente Gonzales. Asimismo, el desarrollo de proyectos en conjunto a través de ¨Azul Profundo¨ de creadores jóvenes Rodolfo Alonzo y Sareni Siplenko inspirados por Danny and the Deep blue sea, de John Patrick Shanley. Culmina con un espacio para danza y poética audiovisual ¨Sibylla del Fuego¨, dirigida por Alma Kochen.

Ver también
Encuentro Glam

Este Escenario Digital es también una competición medida por un jurado conformado por personajes importantes. La Actriz y Directora Rebeca Alemán, la Cineasta y gestora cultura Solveig Hoogesteijn, realizador audiovisual Orlando Corona. También el director y actor Oswaldo Maccio y el Director General del Trasnocho Cultural José Pisano. Los galardones serán el Primer Premio, El premio Joven y un último premio de votación del público.

Este proyecto teatral es financiado por el Fondo Internacional de ayuda para Organizaciones de Cultura y Educación 2021. Aportes del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, el Goethe-Institut y otros socios. Un método innovador de comunicación, este Concurso incentiva a los directores a lograr un nuevo lenguaje visual a través del cual comunicar el hecho teatral.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X