Ahora leyendo
La celebración del Espíritu de la Navidad

La celebración del Espíritu de la Navidad

La celebración del Espíritu de la Navidad

Venezuela siempre ha sido un país con multiplicidad de culturas. La inmigración, el petróleo y ahora la emigración van sumando a las tradiciones venezolanas. Dentro de las tradiciones navideñas se encuentra la celebración del Espíritu de la Navidad.

Desde hace más de 10 años, cada 21 de diciembre se ha sumado esta tradición decembrina originaria de los países nórdicos.

Es presentado con una imagen muy parecida a la de Santa Claus pero vestido de unos colores más fríos, azul, plateado o dorado. Aunque más que una representación se entiende como una energía positiva y un momento para reunirse en familia y amigos para realizar una especie de reseteo con peticiones para un nuevo ciclo por llegar.

Según la leyenda este evento comienza con el solsticio de Invierno ubicado en el hemisferio norte, que este año comienza aproximadamente a las 11:58 pm del 21 de diciembre.

La idea es escribir una lista de propósitos y peticiones comenzando por las más universales e ir descendiendo hasta los deseos más personales de cada persona.

Al realizar esta serie de peticiones y agradecimientos se puede activar el amor, la paz, prosperidad, salud, armonía y felicidad. Independientemente de la veracidad de esta tradición siempre es positivo un momento para sentarse a reprogramarse mental y espiritualmente con el fin de mejorar.

La celebración del Espíritu de la Navidad

Algunas personas inician todo este proceso con una limpieza tanto del hogar como de las personas con sal marina, agua de rosas y algunos otros elementos que se van agregando a la ecuación personalísima de cada quien.

Ver también
Gledys Ibarra, primera actriz de Venezuela para el mundo

En este evento que ya muchos han adoptado como uno más en las tradiciones decembrinas venezolanas, se acompaña con una cena con personas allegadas y se encienden velas con aromas cítricos como mandarina y limón.

Algunas personas queman sus listas y otras simplemente las guardan. Cada quien suma a esta celebración todo lo que quiere hacer. Como comentamos anteriormente, todo lo que ayude a mejorar y a incrementar la buena voluntad siempre será positivo.

Cuéntanos tus experiencias con esta celebración, ¿la realizas o piensas comenzar a realizarla este año?

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
2
Sorpresa
0
Ver comentarios (2)
  • Gracias por compartir este artículo, que nos lleva a recordar años pasados en los que nos reuníamos varias personas y familias a celebrar este día…
    Quizás por la separación a que nos ha llevado la situación país hemos dejado de celebrar como antes, pero el Espíritu de la Navidad sigue ahí…

    • Gracias por su comentario Pedro Saturno Galdona, sin lugar a dudas compartir momentos con gente querida es uno de los mejores placeres de la vida.

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X