Ahora leyendo
Hipódromo La Rinconada: una joya arquitectónica

Hipódromo La Rinconada: una joya arquitectónica

El Hipódromo La Rinconada es la principal pista de carreras de caballos purasangre de Venezuela, ubicada al sur de Caracas en la Parroquia Coche del Municipio Libertador.

Los primeros planes para la construcción de un nuevo hipódromo en la ciudad de Caracas datan de 1952 ya que el Hipódromo de El Paraíso, ubicado en la urbanización El Paraíso, había sido rebasado en su capacidad. Allí en los terrenos del nuevo hipódromo se asentaba una hacienda del mismo nombre. El arquitecto norteamericano Arthur Froehlich, responsable del hipódromo de Aqueduct en la ciudad de Nueva York, fue el encargado del diseño y la conformación física basada en los últimos adelantos de ingeniería para el momento. El arquitecto brasileño Roberto Burle Marx, se encargó del diseño del paisajismo y la jardinería. Los majestuosos murales fueron diseñados por el arquitecto italiano Giuseppe Pizzo.

hipódromo

El 5 de julio de 1959 el hipódromo caraqueño «La Rinconada», se inaugura con una gran expectativa en la prensa nacional e internacional, que quedaron maravillados por las bellezas del nuevo Hipódromo. Concebido como uno de los recintos más importantes para los amantes de las carreras de caballos, comparado en su época de oro como una de las joyas arquitectónicas de la hípica mundial, La Rinconada cuenta con tres tribunas, con capacidad de 8000, 1500 y 3000 personas sentadas, pista de 1800 metros, áreas de esparcimiento, bares, taquillas, estacionamento para 9000 vehículos, paddock cubierto y descubierto, caballerizas, hospital veterinario, un gran parque y dos pistas, una de carreras y otra de entrenamiento, ambas de arena.

Poseía un óvalo de 1600 metros, con dos salidas en ángulos opuestos; adjunto a éste uno de grama para competencias en este tipo de canchas. Había otra tribuna en el poste de los ochocientos metros finales, con función oficial en las mañanas de traqueos, sitio donde se ubicaban los jinetes y entrenadores. Detrás de esta tribuna estaban las caballerizas, con suficientes y acondicionados boxes. Más adelante el óvalo fue ampliado a 1800 metros, con una recta final de 400 metros. El modo de construcción de La Rinconada ha sido utilizado en diferentes hipódromos del mundo como el Belmont Park (Estados Unidos), Ascot (Gran Bretaña) y Longchamps (Francia).

Ver también
Cristóbal Rojas, pintor venezolano con estilo afrancesado

hipódromo

En los últimos años el «Hipódromo La Rinconada» también ha sido constantemente utilizado para la presentación de grandes conciertos en la capital venezolana, donde la asistencia ha llegado a superar las 60000 personas.


Información tomada de: Wikipedia

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
4
Me gusta
4
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X