Ahora leyendo
Obra gráfica de Alejandro Otero en la Sala TAC del Trasnocho Cultural

Obra gráfica de Alejandro Otero en la Sala TAC del Trasnocho Cultural

Alejandro Otero

Este domingo 16 de julio a las 11:00am la Sala TAC inaugura la exposición: El encanto secreto de las pequeñas cosas. Obra gráfica de Alejandro Otero. Una continuación de sus indagaciones con módulos, del manejo del espacio, de la energía del movimiento y de la luz; un acercamiento sensible a elementos naturales y cotidianos: una brizna de hierba, una mínima flor, un serrucho.

Esta muestra ofrece al público y a las generaciones emergentes, la oportunidad de visualizar un ejercicio refrescante de libertad realizado por el maestro, de un acercamiento a las pequeñas cosas, a ese encanto secreto de la naturaleza, donde se diluye la frontera entre objeto y poesía.

La exhibición además es un merecido homenaje al grabado venezolano que se remite al ineludible trabajo realizado por Luisa Palacios “La Nena”  en el Taller de Artistas Gráficos Asociados TAGA, en su taller se forjó a partir del ejercicio creador un sin número de artistas convocados por ella, y donde continúa la formación, generación tras generación, de grabadores e impresores. Esta muestra que hoy nos ofrece la Sala TAC es una retrospectiva del trabajo gráfico de Otero; como él lo hubiera querido, un tributo a La Nena Palacios.

La Nena Palacios y Alejandro Otero

La exhibición está realizada bajo la curaduría y la museografía de Rafael Santana y está conformada por una selección de piezas pertenecientes a la Fundación Otero Pardo. Por su parte, la Sala Trasnocho Arte Contacto estará abierta con esta importante muestra hasta el 10 de septiembre. Cabe destacar que durante la exposición, se programarán actividades como: visitas guiadas con el curador de la muestra, así como varios talleres para reflexionar sobre la tradición y vigencia del medio gráfico, así como también analizar el trabajo del maestro Otero y su trayectoria, con la participación de investigadores y conocedores de su trabajo.

Para celebrar estos 20 años de compromiso con el arte y nuestro público, la Sala TAC tiene programados diversas actividades durante el 2023-2024, una de ellas, será realizada cada última semana del mes, donde brindaremos distintos conversatorio sobre trabajos que se han expuesto en la Sala durante estos 20 años de trayectoria.

Alejandro Otero
Alejandro Otero

La Sala TAC está ubicada en el Trasnocho Cultural, en el sótano del Centro Comercial Paseo Las Mercedes. Su horario es de martes a domingos de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Puede obtener más información a través del teléfono 0212-993.2957, las cuentas @salatac1 y @trasnochocult (Twitter e Instagram) y la página www.trasnochocultural.com.

Coordenadas 

Exposición: El encanto secreto de las pequeñas cosas. Obra gráfica de Alejandro Otero

Inauguración: Domingo 16 de Julio de 2018 – 11:00 am 

Ver también
12 cosas imposibles

Lugar: Sala TAC.

Trasnocho Cultural

Centro Comercial Paseo Las Mercedes

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X