Ahora leyendo
6 errores que debes evitar con tus hallacas

6 errores que debes evitar con tus hallacas

hallacas

Si evitas cometer estos pequeños errores disfrutarás más tus hallacas:

  1. Calentarlas en agua hirviendo Aunque estén perfectamente amarradas, las hallacas en agua hirviendo siempre corren el peligro de que el agua llegue a su interior, por eso es mucho mejor calentarlas al vapor.
  2. Congelarlas una vez cocidas Hacer esto provocará que la masa quede arenosa y se rompa, lo ideal es congelarla antes de cocerlas para que mantenga su textura.
  3. Subestimar la masa. Un buen guiso envuelto en una masa desabrida es un despropósito por lo que debemos asegurarnos de que la masa sea gustosa y sume a los sabores de la hallaca.
  4. Masa desabrida. La masa idealmente debe hacerse con caldo de gallina pero, en cualquier caso, lo imperdonable es una masa desabrida, que no proponga algún matiz o contraste al guiso.
  5. Muchas personas a cargo del guiso. Error garrafal. Probablemente quien se encarga del guiso es la persona con mayor responsabilidad dentro del proceso de la hallaca y es quien tiene la sazón justa en particular el punto de sal que asegurará que todos los sabores estén en equilibrio. Es difícil imaginar que una responsabilidad así pueda compartirse, debe quedar en manos de quien realmente tiene la experiencia.
  6. Subestimar la calidad de la materia prima. Sobre todo en el guiso que parece que en algunos casos se quiere salir del paso con cualquier carne picada de cualquier manera y lo ideal es contar con carnes de buena calidad, en cortes razonablemente parejos, sin excesos de grasas visibles y evitables. Sino se comienza por acá difícilmente se tendrá un buen resultado.
¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
3
Me gusta
3
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X