Ahora leyendo
Josef Martínez y sus 100 goles

Josef Martínez y sus 100 goles

Josef Martínez hizo historia en la Major League Soccer (MLS) al convertirse en el futbolista con menos partidos para llegar a 100 goles en la liga estadounidense. El delantero de la Vinotinto marcó la centena contra Inter de Miami, en su encuentro número 125 con la camiseta del Atlanta United. El carabobeño es apenas el decimosexto jugador que llega a los 100 tantos en la MLS.

josef

Josef se vinculó con el Atlanta United en 2017 proveniente del Torino italiano, y, hasta ahora, tuvo en 2018 su mejor temporada con los rojinegros, al anotar 35 goles en 39 compromisos. La víctima preferida del delantero es el Orlando City, equipo al que le ha marcado ocho goles.

“No se llega a 100 goles todos los días. Quiero agradecer a mis compañeros, los que están ahorita y a los que han estado antes, a todos los que trabajan en el equipo y a la ciudad, porque todos ellos son muy importantes”, dijo el jugador, quien registra 10 goles en 18 duelos este año. “Seis meses atrás no sabía si esto sería posible, pero juego al fútbol porque amo ganar, y estoy muy agradecido por haber podido tener esta oportunidad”, sentenció el deportista de 28 años.

En la primera jornada de la temporada 2020 desafortunadamente sufre un lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, lo que lo lleva a perderse todo el año. Después de más de un año de lesión, el 6 de abril de 2021 regresa a las canchas, entrando al minuto 67 en un partido correspondiente a la ConcaChampions 2021.

Los 125 partidos y 100 tantos de Josef lo colocan entre los jugadores que más rápido celebran el centenar de dianas en las ligas del mundo. La estrella del Manchester United, Cristiano Ronaldo, por ejemplo, necesitó 105 partidos para llegar a los 100 con el Real Madrid; el uruguayo Luis Suárez alcanzó la cifra en su choque 120 con el Barcelona y el sueco Zlatan Ibrahimovic llegó a la centena en 124 encuentros con el PSG.

Y el famoso delantero del Bayern de Múnich Robert Lewandowski felicitó al delantero venezolano:

Ver también
Indira Páez

Los 100 goles de Martínez con el United se distribuyen de la siguiente manera:

  • 87 en la MLS.
  • 5 en los playoffs.
  • 2 en la Copa MLS.
  • 6 en torneos internacionales.

Información tomada de: https://cronica.uno/ y Wikipedia

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X