Ahora leyendo
Virtus sumerge a Caracas en una nueva realidad

Virtus sumerge a Caracas en una nueva realidad

Virtus llega a Caracas, mas específico al Centro de Arte Los Galpones, con esta idea innovadora de tener un sitio dedicado a la realidad virtual. Les hicimos una entrevista así que veamos qué nos dicen sobre este increíble lugar:

¿Cómo surgió la idea de crear Virtus?

La idea de crear Virtus fue un sueño de nuestros principales accionistas, Astrid Kohn y Juan Carlos Trejo, que comenzó a tomar forma durante las protestas de 2017. La ciudad estaba en paro y ellos, en la necesidad de reinventarse, comenzaron a ordenar esas ideas que tenían en su cabeza desde hace algún tiempo.

¿Cómo se interesaron en la realidad virtual?

Desde hace 25 años, a través de la empresa NextMedia, C.A., realizaban eventos corporativos para empresas nacionales y trasnacionales, tanto en Venezuela como en Centro y Suramérica, basados en la tecnología de mapping y proyecciones en general. Al correr de los años, esas tecnologías se desarrollaron e hicieron más interesantes y empezaron a tener presencia en las grandes capitales del mundo, no solo en el ámbito de lo lúdico y comercial sino también en el mundo del arte. Estas, cada vez se hacen más accesibles e increíbles y dando paso a museos inmersivos, de realidad virtual y aumentada. Teniendo esta experiencia en el plano comercial y corporativo, quisieron incorporar a la ciudad de Caracas en esta novedad.

¿Por qué el nombre Virtus?

Porque es un nombre sencillo, corto y fácil de recordar, cuya raíz viene de la palabra virtual.

¿Qué es lo que más les gusta de lo que hacen?

Lo que más nos gusta, ahora hablando en primera persona, es llevar al alcance de muchas personas este mundo virtual basado en tecnología en la que todos los días nos sorprendemos por las cosas que se pueden hacer.

¿Qué creen que se destaca más de la realidad virtual?

La posibilidad de estar inmersos en los espacios virtuales y que cada vez la brecha entre lo real y lo virtual es más corta.

¿Qué les dirían a sus futuros clientes?

Que definitivamente es una aventura que hay que vivir, experimentar otra realidad que no creíamos posible. Esto contempla desde el arte inmersivo hasta los juegos, la pintura tridimensional, etc. Los niños gozarán y los adultos dejarán salir el niño que llevan por dentro.

¿Qué debería saber la gente sobre ustedes?

Además de que es muy interesante vivir la experiencia que ofrecemos en Virtus, tal vez deberían saber que tenemos un vasto conocimiento en la tecnología de proyecciones y un largo camino recorrido hasta aquí. Pero más allá de este esfuerzo hasta el momento realizado, deberían saber que somos los primeros que disfrutamos las experiencias y amamos compartirlas. Somos apasionados de la realidad virtual, inmersiva y aumentada.

Ver también
La Caperucita Criolla

¿Qué otras cosas tienen planeadas junto a la realidad virtual?

Ofrecer a nuestros visitantes y clientes un abanico de posibilidades en cuanto a realizar eventos en nuestro espacio se refiere, ya que gracias a la tecnología todas sus celebraciones y presentaciones soñadas se pueden convertir en realidad.

También quisiéramos incluir actividades artísticas como ofrecer cursos y paseos por obras y museos del mundo. Igualmente, planeamos abrirnos, a través de ciertas fundaciones, a los niños de bajos recursos para que disfruten de la realidad virtual. Y, por supuesto, no dejamos de soñar en crecer y ¡multiplicarnos!

Si quieren saber más visiten su página web.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X