Ahora leyendo
La Ruta de Lola pinta la ciudad de rosa apoyando la prevención y lucha contra el cáncer de mama

La Ruta de Lola pinta la ciudad de rosa apoyando la prevención y lucha contra el cáncer de mama

La Ruta de Lola

Se trata de un maravilloso evento que lleva por nombre La Ruta de Lola, cuyo objetivo principal es generar conciencia, haciendo ruido al mejor estilo venezolano: con solidaridad y buena vibra, para recordarle a toda la población la importancia de cuidar nuestra salud a través del constante autoexamen, y el chequeo médico anual. Se realizará el domingo 17 de octubre a las 9 am.

La Ruta de Lola
La Ruta de Lola pinta la ciudad de rosa apoyando la prevención y lucha contra el cáncer de mamas

La prevención puede llegar a salvar muchas vidas, por eso es de gran relevancia que el cáncer de mamas sea tema de conversación entre familiares y amigos. Enmarcada en este espíritu, La Ruta de Lola está diseñada para crear conciencia, y además ayudar a recolectar fondos para SenoSalud, organización encargada de brindar apoyo tanto a damas como a caballeros de cualquier estrato social, en la lucha contra esta terrible enfermedad.

SenoSalud
La Ruta de Lola pinta la ciudad de rosa apoyando la prevención y lucha contra el cáncer de mamas

¿Quiénes pueden participar y cómo pueden hacerlo?

Todos pueden ser parte del evento, todos podemos colaborar con lo que esté a nuestro alcance, pues el lema del equipo del evento es: “TODO SUMA” a favor de esta noble causa. Les pueden contactar en Instagram a través de @larutadelola.vzla para conocer los canales más seguros.

contra el cáncer de mamas
La Ruta de Lola pinta la ciudad de rosa apoyando la prevención y lucha contra el cáncer de mamas

Caracas será el epicentro del evento, San Antonio de Los Altos y Valencia son las otras dos ciudades que se han sumado en acompañar a trazar La Ruta de Lola, en esta campaña de concientización y prevención del cáncer de mamas, esperamos que también otras ciudades quieran unirse a la causa, invitando a motociclistas y ciclistas a pintar de rosa las calles y avenidas, en una gran caravana. Los detalles se encuentran especificados en la cuenta de Instagram: @larutadelola.vzla

Organizadores

Sobre los organizadores de La Ruta de Lola

Tratándose de la primera edición del evento, se está coorganizando entre varios motociclistas y ciclistas, para que el protagonista sea SenoSalud, y las personas que están luchando con la dura realidad del cáncer de mamas, tanto en Venezuela como en el mundo, la idea es lograr apoyar a sus fundaciones locales en extender su alcance a un mayor número de personas. La Ruta de Lola desea generar conciencia para prevenir el cáncer de mamas.

La Ruta de Lola pinta la ciudad de rosa

El anhelo está dirigido en poder sentar un precedente para que año tras año se sumen más ciudades y más personas, y hablamos de “personas” porque ya no es solo materia de mujeres, los hombres también están engrosando las estadísticas de pacientes con cáncer de mamas.

Está a la venta un exclusivo Maillot para apoyar en la recaudación de fondos y para vestir de rosa a la ciudad al participar en La Ruta de Lola

Cuando surgió el concepto de incluir a los ciclistas se comenzó a hablar con grupos de practicantes de éste deporte tan exigente, así como con algunas tiendas especializadas en el ramo, para invitarles a sumarse a esta campaña. Luego pensando sobre diseñar un maillot que al ser vendido nos permitiera dirigir las ganancias en donación a SenoSalud conocimos a la artista plástico Tatiana Mantilla, quien es practicante del ciclismo desde ya hace mucho tiempo, nos contactó con esta maravillosa idea de donar su diseño, su obra de arte abstracto geométrica exclusiva para el maillot, donde se expresa el concepto de esta campaña y el mensaje de manera íntegra, y será un orgullo portarla, ya que genera una gran emoción saber que la obra no solo representa una expresión artística, sino que también a través de ella se está proyectando la esperanza de muchas de esas personas en su lucha contra el cáncer. Cada quien apoyando desde su plataforma puede sumar, pues “TODO SUMA”.

SenoSalud

Conversando con Tatiana Mantilla – Artista Plástico y Ciclista

La donación de mi obra para el diseño del maillot surgió a consecuencia de una imagen que vi en un chat de ciclismo donde se invitaba a participar en una rueda a favor de SenoSalud dentro de un evento denominado La Ruta de Lola. Cuando yo vi eso pensé que no podía perder la oportunidad de participar y apoyar a tan noble causa, así que les escribí a los organizadores para obtener la información necesaria y ellos estaban en ese momento cuadrando la logística del evento, y se encontraban estudiando la posibilidad de diseñar el maillot.

Maillot

Mientras ellos se encontraban en ese proceso yo pregunté cuánto costaba y me explicaron que aún no lo tenían listo, entonces yo les ofrecí mi trabajo como un aporte y los orienté en la ejecución del mismo, ya que yo tengo la experiencia de haber realizado otros anteriormente. Mi primera propuesta enviada era en realidad una lola abstracta, y me sentí extraña encajonada en el color rosa como protagonista, ya que por lo general en mi obra suelo trabajar con una amplia paleta cromática.

La Ruta de Lola

Entonces lo conversé con mi patrocinante Julio Torcat y él me dijo: “Tatiana siéntete libre de hacer lo que quieras, se trata de una obra de arte”, y así me dejé llevar para diseñar una hermosa obra de arte que todos podemos disfrutar al comprar el maillot, se trata de una obra abstracta geométrica con unas líneas cinéticas bellísimas dentro de un degradé que utiliza al color rosa como protagonista para evocar lo femenino.

Ver también
Laponia

La experiencia de diseñar el Maillot

Una experiencia realmente muy satisfactoria, al realizar la obra me inspiré en mis compañeros ciclistas, en la sensación que uno tiene cuando está en plena ejecución de la rueda, y esa acción deportiva la asocié a la lucha que tantas personas guerreras están llevando a cabo para superar el cáncer de mamas. Adicionalmente, un maillot es una prenda muy simbólica para nosotros, en esa prenda está el sudor del esfuerzo, las caídas del ciclista y la pasión que le hace levantarse de nuevo y mostrar sus heridas de guerra con orgullo. Desde el punto de vista vocacional que ofrece el deporte, el maillot viene a ser como una armadura con la que te preparas para enfrentar al reto que ofrece cada rueda.

La importancia de cuidar nuestro cuerpo, el templo donde habita nuestra alma, debe estar presente siempre. Una buena alimentación y practicar ejercicio con regularidad son para mí las herramientas claves que deben acompañarnos para mantener un estilo de vida saludable.

La invitación es a seguir la @larutadelola.vzla allí conseguirán las respuestas a la mayoría de sus dudas y conocerán al equipo organizador dispuesto a guiarles para que ustedes puedan colaborar como personas naturales o jurídicas, como colaboradores o como patrocinantes. Todos pueden sumarse a esta campaña, a la actividad de la primera edición de La Ruta de Lola, a favor de SenoSalud en su labor de ayudar a todas esas personas de escasos recursos que batallan contra el cáncer de mamas.

Octubre 17
La Ruta de Lola pinta la ciudad de rosa apoyando la prevención y lucha contra el cáncer de mamas

Súmate, haciendo tu donativo y apoyando a esta altruista causa, piensa es esas madres, hermanas, tías, abuelas, amigas, vecinas que día a día enfrentan la lucha contra el cáncer de mamas. Todos podemos ser parte, apoyando esta noble causa con el único interés de ayudar a quien más lo necesita en su lucha para vencer la enfermedad.

Y por favor recuerden cumplir con todas las normas de bioseguridad: uso del tapabocas, lavado de manos constante con agua y jabón, o gel antibacterial y el respeto del distanciamiento social preventivo, teniendo siempre presente que al cuidarnos también estamos cuidando a todos a nuestro alrededor.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
3
Me gusta
2
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X