Ahora leyendo
Conversación entre tres, exhibición de Artesanalia 2 y La Dolce Vita

Conversación entre tres, exhibición de Artesanalia 2 y La Dolce Vita

Conversación entre tres

El ambiente de La Dolce Vita se enriquece aún más gracias al diálogo de tres artistas que compartirán estilos diferentes en un único espacio versátil e intervenido, una atmósfera que será distendida y cordial. La galería Artesanalia 2 traslada su próxima exposición al Restaurant La Dolce Vita que, desde hace un tiempo, acoge a sus clientes con paredes y espacios animados por las obras de Paula Bettencourt. La Conversación entre tres se manifestará como un intercambio visual entre los artistas venezolanos y contemporáneos Alejandro Brito, Paula Bettencourt y Tatiana Mantilla, quienes utilizarán esta reunión para crear un ambiente de vanguardia estética.

Conversación entre tres, exhibición de Artesanalia 2 y La Dolce Vita
Conversación entre tres, exhibición de Artesanalia 2 y La Dolce Vita

El hiperrealismo de Alejandro, la explosión cromática de Tatiana y la elegancia lineal de Paula divergirán y convergerán alternando la atención de los clientes que podrán, no solo degustar de un buen plato o una buena copa, sino también disfrutar de la representación del arte joven y local. Esta reunión, como cualquier conversación, permitirá a los artistas compartir entre si y al mismo tiempo destacar su individualidad. Lo que podría ser contraste se convierte en diálogo y lo que podría ser monólogo se transforma en una plática artística rica de colores y trazos. Los emisores serán los artistas, la mediadora será la Galería Artesanalia 2, el espacio La Dolce Vita y los receptores ustedes, visitantes y clientes.

Una vez más la Galería Artesanalia 2 se deleita en acoger formas y expresiones a través de un nuevo formato colaborativo que transformará la experiencia de la exposición en una cita dinámica, cultural y gastronómica. El mensaje es nuevamente el de una comunión visual y original de tres artistas diferentes que se encuentran a conversar y compartir sus obras para deleitar y estimular los sentidos.

La Dolce Vita

Sobre los tres artistas expositores

Alejandro Brito González (1984)

Desde muy niño demuestra gran facilidad para el dibujo y las manualidades, así como especial interés por reproducir fielmente lo que veía a su alrededor. Durante el año 2008 comienza a pintar de forma autodidacta con óleo y acrílico sobre lienzos y a exponer sus primeras obras en gran formato. A partir del 2011 y, durante 6 años, cursa formalmente estudios de arte figurativo hiperrealista de dibujo y pintura con la profesora Patrizia Rizzo, aprendiendo y desarrollando ampliamente capacidades artísticas, culturales y personales. En el 2015 decide dedicarse exclusivamente a su carrera como artista plástico.

Conversación entre tres
Conversación entre tres, exhibición de Artesanalia 2 y La Dolce Vita

En el 2017 viaja a Carolina de Sur (Estados Unidos) para cursar estudios en la Blair School of Realism, bajo la tutoría del artista internacional Dru Blair, incursionando en el campo del fotorealismo. Entre 2017 y 2018 expone en distintas ferias de arte en los Estados Unidos (Spectrum Miami Art Show, Art Expo Las Vegas, Art Expo New York y Art Santa Fé) y en Venezuela participa en exposiciones colectivas dentro de la Galería Artesanalia 2 y el O Espacio Galería. Su temática más representativa se centra en el paisajismo de escenarios nacionales como el Ávila y Canaima, la figura humana y distintas composiciones de bodegones o golosinas. Actualmente se prepara para incursionar en la escultura manteniendo la corriente del arte figurativo hiperrealista que lo caracteriza.

Tatiana Mantilla (1979)

Se gradúa en Ingeniería de Sistemas en el 2007. Sin embargo, en el 2008 mientras trabajaba con su padre (el artista plástico Gilberto Mantilla), absorbe talento y técnicas que le vienen transmitidas con dedicación y esfuerzo. Así comienza una floreciente carrera en el arte abstracto geométrico, produciendo obras que se inspiran en la producción del maestro Juvenal Ravelo, tales como: Cubos, Esmeralda, Caos, entre muchas más.

exhibición de Artesanalia 2
Conversación entre tres, exhibición de Artesanalia 2 y La Dolce Vita

Participa en diversas exposiciones a nivel nacional y en los Estados Unidos pero es en el festival Hatillarte 2010 cuando da vida a la serie que hoy la identifica: “Rompiendo Esquemas”, obras que buscan romper con estereotipos y paradigmas de la pintura abstracta. Sus obras son realizadas con pasión y abstracción lírica que se mezclan a la razón y a la lógica de la producción geométrica; en este sentido, por ejemplo, Tatiana ha buscado representar la refracción de la luz en el agua aludiendo románticamente a su experiencia como apneísta, que es una de las tantas disciplinas deportivas donde también logra destacarse.

Ver también
Los Murciélagos Rojos

Paula Bettencourt (1991)

Paula siempre estuvo rodeada de arte y diseño gracias a sus padres, ambos arquitectos. A los 10 años se muda a Estados Unidos con su familia donde termina sus estudios de bachillerato. A los 18 años vuelve a Caracas donde estudia diseño gráfico en el Centro de Diseño Digital. Mientras estudiaba, Paula hizo pasantías en agencias de publicidad como Publicis y trabajó en la galería de arte Greenella. Al culminar sus estudios como diseñadora decide dedicarse a desarrollar su propio lenguaje gráfico.

Conversación entre tres, exhibición de Artesanalia 2 y La Dolce Vita

En el 2016 comienza a desarrollar las piezas de la colección “Ávila” inspiradas en la presencia verde que tanto extrañó cuando vivía en el extranjero, más adelante desarrolló otros paisajes venezolanos (Salto del Ángel y Los Roques) y una serie de vírgenes. Todas estas obras tienen como esencia el cinetismo; presentan progresión y comparten minimalismo, ambigüedad y contraformas. La forma en la cual Paula sintetiza sus cuadros con pocas líneas y elegantes composiciones armoniza cualquier espacio, logrando así llenar de calma al espectador que las visualiza.

La cita es en el Restaurant La Dolce Vita en la Av. San Juan Don Bosco de Altamira, el próximo jueves 18 de marzo a las 4:00 p.m., para participar en esta deliciosa Conversación entre tres, con Alejandro, Paula y Tatiana. Para mayor información pueden visitar: https://www.facebook.com/artesanaliaccs/

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X