Ahora leyendo
Marianna Yánez, la joven científico venezolana premiada

Marianna Yánez, la joven científico venezolana premiada

Marianna Yánez, La joven científico venezolana premiada

Marianna Yánez es Licenciada en Química de la Universidad Simón Bolívar y es ex PIO con un PhD en Lund, Suecia. Recientemente fue galardonada por su aporte científico a la neurociencia en el área farmacéutica, Marianna Yánez, la joven científico venezolana premiada.

Fue premiada por una presentación de su trabajo de nanopartículas de lípido. El focus group nanodelivery group de la sociedad de controlled release (CRS. FG NND).

Young Investigator Award, reconoce a los investigadores independientes de corta edad, y en esta ocasión le ha tocado a esta venezolana que trabaja en la farmacéutica AstraZeneca.

En su cargo en dicha farmacéutica la doctora Yánez Arteta está encargada de liderar el desarrollo de diversos productos farmacéuticos.

Posteriormente, esos productos son usados en fases preclínicas y clínicas de primeras etapas que incluyen oligonucleótidos antisentido, ARNm y péptidos.

También ha estado encargada de dirigir el desarrollo de nanomedicamentos para terapias complejas, entre otras funciones.

Marianna Yánez, la joven científico venezolana premiada

A continuación se puede apreciar el tweet colocado por la cuenta de la Asociación de Egresados de la USB: @aeusb

Ella explicó en redes sociales que «el reconocimiento es sobre la presentación en la conferencia de CRS en la sección del focus group de mi trabajo científico».

Ver también
Mariana Vega, músico venezolana ganadora del Grammy Latino

El nombre de la presentación de su investigación era: Lipid Nanoparticles for mRNA delivery: using Neutron Scattering for their successful redesign.

Este galardón se adjudica en el Foro FENS, que es la conferencia internacional de neurociencia más grande de toda Europa.

FENS se encarga de cubrir los dominios de la investigación moderna del cerebro, desde la investigación en todos sus ámbitos.

La doctora Marianna Yánez Arteta es una venezolana que nos hace sentir orgullosos del potencial que se puede alcanzar cuando nos proponemos llegar a lo más alto.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
1
Me encanta
8
Me gusta
5
Sorpresa
2
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X