Ahora leyendo
Rómulo Gallegos: El Maestro del Diálogo

Rómulo Gallegos: El Maestro del Diálogo

Rómulo Gallegos

La maravillosa obra de Rómulo Gallegos, insigne venezolano, nos recuerda la importancia que debe tener en cada uno de nosotros el conocimiento de nuestras raíces, el reconocimiento a la labor del campesinado y la autoevaluación de los valores que manejamos como sociedad.

Bajo una mirada con profundas convicciones democráticas Gallegos supo retratarnos de atinada manera, con su gran talento narrativo logró capturar esa esencia llena de dualidad que tanto nos caracteriza, cada lectura convierte sus novelas y cuentos en espejos, de manera que en cada página podemos encontrarnos reflejados.

Sus obras se verán enmarcados en el realismo, razón por la cual, no debemos dudar nunca de que el viaje que realizaremos durante la lectura nos llenará de un profundo conocimiento sobre nosotros mismos.

Ya sea cuando critica nuestro lado obscuro y nuestras debilidades humanas o cuando resalta las virtudes que nos hacen brillar, todo nos ayuda a comprender mejor el porqué de nuestro comportamiento actual. De dónde venimos y a dónde queremos ir, conceptos vitales que debemos manejar en pro del crecimiento como nación.

Rómulo Gallegos fue distinguido en cada profesión que ejerció, como educador y político enseño de la manera más efectiva, es decir, con el ejemplo de su proceder. Predicar con el buen ejemplo es un accionar digno de admiración y dejar las lecciones por escrito en forma de cuentos y novelas fue una demostración de gran inteligencia, un intento invaluable de seguir educándonos a distancia.

Ver también
Paisaje

Leer las palabras de un venezolano a quien le tocó vivir en el exilio y extrañar su tierra nos inspira a cuidarla y valorar la oportunidad que tenemos de cambiar lo que nos gusta para ser mejores, basándonos en lo que hemos sido podemos planificar el futuro.

La invitación es a elegir una de sus magníficas obras e iniciar el viaje del autoconocimiento, redescubre la historia, atrévete a dejarte llevar por la magia del diálogo entre las voces del pasado y deja que su eco te guíe hacia la luz que se ve al final del túnel.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
3
Divertido
1
Me encanta
6
Me gusta
3
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X