Ahora leyendo
La inteligencia musical del compositor caraqueño Pedro López

La inteligencia musical del compositor caraqueño Pedro López

La inteligencia musical del compositor caraqueño Pedro López

Pianista, tecladista, director musical, arreglista, orquestador sinfónico y de música popular, productor de espectáculos y discográfico, creador de música para comerciales y películas. Cuenta con una larga trayectoria que ya supera los 40 años. Vamos a conocer la inteligencia musical del compositor caraqueño Pedro López.

Pedro López, mejor conocido como “Pedrito López” es un caraqueño nacido en el año 1956. Ha elaborado más de 400 arreglos y ha trabajado con la mayoría de las orquestas nacionales y varias internacionales.

Ha tenido un impresionante performance en la música académica pero también tiene una extensa carrera en la música popular.

Es larga la lista de cantantes y artistas que López ha acompañado, entre los que se encuentran: Floria Márquez (que es su esposa), Soledad Bravo, Guillermo Dávila, Mirla Castellanos, Aldemaro Romero, Olga Guillot, Alfredo Sadel, Danny Rivera, Antonietta, María Rivas, Leo Marini, María Teresa Chacín, Cheo Feliciano y muchos más.

Más de la inteligencia musical del compositor caraqueño Pedro López

El maestro Pedro López (Pedrito) es experto en reconstrucción orquestal. Recientemente la Scottsdale Philharmonic (Arizona-USA) le encargó el trabajo de la reconstrucción de una suite del compositor inglés John Scott, se trata del tema de la banda sonora del filme «The Final Countdown».

En ese caso la partitura original y las partes instrumentales no se encuentran disponibles desde su grabación en 1980. Pedrito fue el elegido para este minucioso trabajo de reconstruir esta pieza, desde el único elemento disponible: el audio original.

Parte del resultado de este importante trabajo se puede ver en esta publicación en su Instagram: Banda sonora del filme «The Final Countdown».

Ver también
Mariana Vega, músico venezolana ganadora del Grammy Latino

Otro de sus interesantes trabajos fue el de dirigir y orquestar un ensamble de integrantes de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar. Se realizó la grabación de un soundtrack del compositor venezolano Salomón Lerner.

Dicho soundtrack fue encargado para un documental norteamericano. Se puede apreciar su valioso trabajo en el siguiente enlace: Soundtrack.

En resumen, estamos ante un venezolano de gran talento que ha realizado un gran aporte al mundo de la música. Es un placer conocer una parte de la dimensión de la inteligencia musical del compositor Pedro López.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
4
Me gusta
1
Sorpresa
1
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X