Ahora leyendo
Venezuela en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Venezuela en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

La alegría se queda corta para los venezolanos y en especial para la delegación que estuvo en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, los atletas demostraron que están hechos de tenacidad y coraje, además de que sumaron en menos de una hora tres preseas: dos de oro y una de plata al historial paralímpico.

paralimpicos

Con 12 días de competencias en 22 disciplinas, Venezuela marca una actuación histórica en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Los paratletas venezolanos en los juegos paralímpicos Tokio 2020 se despidieron con un total de 7 medallas y 17 diplomas olímpicos obtenidos durante el desarrollo de este gran encuentro deportivo.

Las preseas de Tokio 2020 para Venezuela fueron 3 de oro, dos de plata y dos de bronce. Las medallas de oro fueron obtenidas en la disciplina de atletismo por Lisbeli Vera y Linda Pérez. Las mujeres doradas de Venezuela, así las citaron en un tuit de la cuenta Tokio 2020 en español.

Una de las medallas de plata la obtuvo Luis Felipe Rodríguez también en atletismo, mientras que Lisbeli Vera se colgó también una medalla de plata, convirtiéndose así en la primera venezolana que gana tres preseas en unos juegos paralímpicos y olímpicos. Clara Fuentes ganó medalla de bronce en levantamiento de pesas adaptado y Alejandra Paola Pérez obtuvo medalla de bronce en atletismo femenino.

Ver también
Químicos para el Amor

Con estas 7 medallas, Venezuela suma 24 preseas en juegos paralímpicos desde el año 1992. Tokio 2020 se convirtieron en los Juegos Paralímpicos en donde Venezuela ganó más medallas en toda su historia de participación paralímpica, después de Río 2016 cuando sumaron 6 preseas entre plata y bronce.


Información tomada de: www.elimpulso.com y efectococuyo.com

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X