Ahora leyendo
La Billo’s Caracas Boys llegó a sus primeros 81 años

La Billo’s Caracas Boys llegó a sus primeros 81 años

La Billos Caracas Boys llegó a sus primeros 81 años

El 4 de septiembre la orquesta más famosa de Venezuela realizó una presentación en el Anfiteatro de El Hatillo para compartir con el público su arribo a este nuevo aniversario. Nada mejor para la ocasión que poner a bailar a todos los asistentes. La Billo’s Caracas Boys llegó a sus primeros 81 años.

Aquí vemos al recordado Ely Méndez con la nueva generación de cantantes

Homenaje a Ely Méndez

Fue una oportunidad especial para recordar a Ely Méndez uno de sus cantantes estrella, fallecido recientemente.

Sonaron piezas clásicas como: Sigan bailando, Oye, La casa de Fernando, Caracas, Pasito tun, tun; El brujo, Boquita salá, Canto a Caracas, El profesor Rui Rua; entre otras.

El maestro Luis María Frometa siempre tuvo una admiración especial por Caracas, la ciudad que adoptó como propia. Para conocer un poco más sobre parte de esta historia les invitamos a leer la nota: El homenaje del maestro Billo Frometa a Caracas

Fue un oportunidad muy especial para recordar a Ely Méndez uno de los más famosos cantantes que tuvo la Billo’s y que falleció a principios de este año 2021.

Así registró la orquesta el anuncio de este evento en su cuenta de Instagram @billosoficial

La orquesta siempre contó con carismáticos y grandes cantantes como: José Luis Rodríguez “El Puma”,  José Rafael García Añez, “Cheo García”, Memo Morales “El gitano maracucho”, Felipe Pírela y el homenajeado de esta ocasión: Ely Méndez, que tuvo 50 años de trayectoria con la Billo’s.

Con la desaparición física de Méndez la banda tiene ahora un relevo generacional con tres jóvenes: Alexander Hurtado, Cristopher Troy y Yainer Mayorga, este último cantante de la agrupación.

La Billo’s Caracas Boys llegó a sus primeros 81 años

La legendaria banda que presentó con varios artistas invitados, entre los que contó el salsero, Pedro Alonso.

Ver también
Manolo Monterrey, El Ciclón Antillano

La Billo’s Caracas Boys con la canción “La popular más popular” están participando en el concurso de los Premios Pepsi Music en las categorías: Artista fusión tropical, Disco fusión tropical y Video fusión tropical.

La orquesta Billo’s Caracas Boys tendrá una gira de conciertos y presentaciones en los Estados Unidos, llevando su música a ciudades como: Miami, Doral, Tampa, Orlando, Atlanta y Houston.

Con medidas de bio seguridad se realizó este evento musical el el Anfitetro de El Hatillo

La impronta de la Billo’s Caracas Boys

Lo mismo que es la arepa para la gastronomía venezolana, es la Billo’s Caracas Boys para la música venezolana. No hay fiesta, matrimonio, quince años, fiesta de año nuevo que no haya contado con los acordes creados por Billo Frómeta con el legado de su octogenaria banda.

En Latino América son pocas las agrupaciones musicales que pueden decir que se han mantenido por más de ochenta años, es un absoluto récord, como el que hicieron en décadas pasadas en Tenerife, España, junto a Celia Cruz y la Sonora Matancera cuando lograron poner a bailar a 250 mil personas al mismo tiempo en el carnaval de 1987, certificado por Guinness.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
2
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X