Ahora leyendo
7 grandes futbolistas venezolanos

7 grandes futbolistas venezolanos

Elegir a los mejores futbolistas de la historia de Venezuela no es algo sencillo, han habido jugadores venezolanos increíbles dentro y fuera del país y por eso te invitamos a dejar en los comentarios a quién más agregarías a esta lista.

Juan Arango

El ex futbolista venezolano, Juan Arango jugaba como mediocampista y puede considerarse el mejor futbolista venezolano de todos los tiempos. Durante casi 17 años jugó con la selección nacional; marcó 22 goles y es el futbolista con mayor cantidad de partidos en la “Vinotinto”, jugó 128 partidos y participó en seis ediciones de la Copa América y en cuatro eliminatorias para la Copa Mundial. Arango jugó en varias ligas del mundo. Comenzó en Venezuela con el Nueva Cádiz, Zulianos y Caracas; luego pasó a la liga mexicana, donde vistió el uniforme del Pachuca, Monterrey y Puebla.

futbolistas

Después vino el gran salto a Europa, a la Liga española, en donde fue figura fundamental, durante cinco años, del Mallorca. En ese club intervino en 183 partidos y marcó 45 goles y fue capitán en su última temporada. En 2009 pasó a la Bundesliga, liga dónde fue considerado uno de los mejores futbolistas que han pasado por ese país, en la que estuvo cinco temporadas con el Borussia Mönchengladbach. Allí logró 25 goles y fue capitán. En la temporada 2011/12 fue el máximo asistente de la Bundesliga, fueron a la fase previa de la Champions League y fue considerado esos años como el mejor cobrador de tiros libres de la Bundesliga. Después jugó en Tijuana en México y cerró su carrera en el New York Cosmos en Estados Unidos.

Salomón Rondón

Salomón Rondón es un delantero y es el máximo goleador en la historia de la selección “Vinotinto”, con 31 anotaciones en 82 partidos oficiales. Debutó en la selección mayor en 2008 y ha participado en cuatro versiones de la Copa América y tres clasificaciones al mundial.

En su carrera profesional ha jugado para clubes en tres continentes. Después de sobresalir en Aragua en la liga venezolana pasó a la liga española, donde jugó con Las Palmas y Málaga. En cuatro años en esta gran competición intervino en 113 partidos, con 35 goles anotados. Luego saltó a la liga rusa, en la que vistió el uniforme de dos de los equipos más exitosos de allí, el Rubin Kazan y el Zenit de San Petersburgo, con el Zenit jugó la Champions League y ganó una Liga rusa y una supercopa rusa.

Entre 2015 y 2019 estuvo en la liga Premier inglesa, primero con el West Bromwich Albion y después en el Newcastle United. En julio de 2019 firmó un contrato con el Dalian Yifang F.C. de la liga china y para la temporada 2020-2021 fue cedido a la liga rusa de nuevo, dónde jugó en el CSKA Moscú.

Tomás Rincón

Solo tres futbolistas venezolanos forman parte del selecto Club de los 100 de la FIFA (jugadores con 100 o más partidos con una selección nacional) y uno de ellos es Tomás Rincón. Este centrocampista pasó por varios clubes del país, como el Unión Atlético Maracaibo, Zamora y Táchira. Luego dio el salto a Europa, donde jugó en la Bundesliga con el Hamburgo; después estuvo en la Serie A italiana con el Genoa, Juventus y actualmente el Torino.

futbolistas

En 2017 se convirtió en el primer venezolano en ganar un título dentro de una de las ligas principales de Europa, al proclamarse campeón con la Juventus, con la que también ganó la Copa italiana. “El General”, como apodan a Rincón, es el capitán de la “Vinotinto” y ha disputado, hasta el momento, 104 partidos oficiales.

José Manuel Rey

Arango, Rincón y José Manuel Rey son los tres futbolistas venezolanos con 100 partidos o más con la “Vinotinto”, “Tetero”, como lo apodaban, jugaba como defensa central y participó en 116 desafíos con la selección nacional. Estuvo en seis ediciones de la Copa América (20 partidos), intervino en 46 encuentros de eliminatorias mundialistas de Conmebol y en 50 amistosos.

En su carrera profesional de 21 años, entre 1994 y 2015, pasó por clubes de Venezuela (entre ellos el Caracas FC), Ecuador (Emelec), España (Deportivo de La Coruña, Pontevedra), Escocia (Dundee), Chile (Colo-Colo) y Chipre (AEK Larnaca). En la liga venezolana ganó 11 títulos, ocho de ellos con Caracas y tres con el Deportivo Lara y uno en Chile, con el Colo-Colo.

Stalin Rivas

Este delantero sobresalió como uno de los mejores futbolistas venezolanos en las décadas del ochenta y noventa del siglo pasado. Participó en cuatro ediciones de la Copa América y con el uniforme de la selección nacional marcó tres goles y jugó 34 partidos.

futbolistas

A nivel de clubes jugó en Mineros de Guayana, Caracas Fútbol Club, Deportivo Italmaracaibo, Deportivo Italia, Trujillanos Fútbol Club, Deportivo Galicia, Deportivo Táchira, Unión Deportivo Lara y Minervén de El Callao. Con este club hizo historia, al convertirse en líder goleador de la Copa Libertadores, en 1994. En 54 partidos en la liga venezolana logró 67 goles.

Rivas también jugó en Europa, en la liga belga, primero con el Standard Lieja y luego con el Boom FC; además, estuvo en el fútbol colombiano con el Millonarios. Después de su retiro se desempeñó como director de varios clubes, como el Guaros FC, Deportivo Anzoátegui y Mineros de Guayana.

Ver también

Giancarlo Maldonado

Maldonado tuvo una amplia experiencia en clubes profesionales. En las dos décadas que estuvo como jugador activo pasó por la liga uruguaya, chilena, española, boliviana, mexicana y venezolana. En México obtuvo sus mejores resultados, ya que quedó campeón con el Atlanta, en el torneo Apertura 2007, en el que finalizó en el segundo lugar entre los máximos goleadores, con 15 anotaciones. Además ganó con ese mismo equipo la Liga de Campeones de Concacaf, en 2009.

Con la selección nacional estuvo ocho años (2003-2011) y en los 65 partidos en que participó, logró 22 goles, por lo que ocupa el tercer lugar entre los principales anotadores de la “Vinotinto”.

Renny Vega

Vega es uno de los mejores porteros venezolanos de todos los tiempos. En su larga carrera de 16 años jugó 62 partidos con la “Vinotinto” y estuvo en cuatro ediciones de la Copa América, entre ellas la de 2011, cuando el equipo logró su actuación más destacada, al concluir en la cuarta posición.

futbolistas

A nivel profesional estuvo en clubes de Venezuela, donde conquistó siete títulos, la mayoría con el Caracas FC; además, jugó en Turquía, Portugal y Chile.

Estos son solo algunos de los mejores futbolistas venezolanos, ¿A quién agregarías tú?


Información tomada de: panamericanworld.com y Wikipedia

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X