Ahora leyendo
Tony Escobar, el rey de la rumba

Tony Escobar, el rey de la rumba

Tony Escobar, el rey de la rumba

La movida nocturna de los 80 y 90 tenía un referente al que todos admiraban y si la rumba era con él las puertas de los locales nocturnos se abarrotaban. DJ, locutor, productor y talentoso creador de canciones de hip hop y rap. Es Tony Escobar, el rey de la rumba.

Tony Escobar falleció el pasado lunes 26 de julio de 2021 en Caracas. Dio grandes aportes al dance caraqueño con todas sus producciones.

Muchos le consideraban el DJ número uno de Venezuela. Una leyenda por su creatividad y su olfato para saber lo que iba a pegar como éxitos de temporada. Trabajó en emisoras radiales como la 92.9 tu FM en la que llegó a ser Gerente de Producción y en Radio Caracas Radio (RCR).

También trabajó como DJ pinchando con muchas minitecas como la New York People y Sandy Lane de forma privada y también en eventos públicos.

Tenía un programa de nombre el Club Mix que era referencia de las tendencias musicales de la movida dance, por la emisora 92.9FM.

El pasado mes de febrero muchos amigos del medio impulsaron una campaña para levantar fondos en ayuda a Tony en su tratamiento contra el cáncer de próstata. Los que le conocieron en persona le recuerdan como una persona amable, trabajador y muy buen amigo.

Tony Escobar, el rey de la rumba

Canción: Dámela que tú la tienes (Solmaira Castillo y Tony Escobar). Solmaira es hermana de Judith Castillo, abogada que participó en el Miss Venezuela.

Muchos dicen que con esta canción nació el merengue hip hop en Venezuela. Fue el éxito del año 1991, sonaba en todas las radios y en todas las rumbas.

Canción: Chucuru-Cuchú (Tony Escobar)

El mundo de la música está conmovido con la partida de Tony, todos le recuerdan por su talento, por ser un gran trabajador.

Ver también

En las redes sociales varias personalidades han manifestado su pesar por el fallecimiento de Escobar. Todos le manifestaron su admiración por su gran talento para organizar producciones musicales exitosas.

Sin duda alguna fue un ícono de la radiodifusión venezolana. Puso a bailar a media Venezuela con su alegría en la forma de animar las fiestas y así le recordaremos.

Les dejamos por acá algunas de las manifestaciones que se han realizado en redes sociales:

Tony Escobar
Tony Escobar

Créditos y agradecimientos: A todos los creadores en YouTube por el contenido generado por ellos.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
2
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X