Ahora leyendo
La obra visual de Jaime Gili y sus mil tonalidades

La obra visual de Jaime Gili y sus mil tonalidades

La obra visual de Jaime Gili y sus mil tonalidades

Carlos Cruz Diez y Alejandro Otero son dos maestros que inspiran la obra visual de Jaime Gili y sus mil tonalidades. Por tanto, el cinetismo logra influenciar su desempeño como artista plástico. El abstraccionismo geométrico, el manejo del color y el OpArt se suman a la fusión de artes.

Nació en Caracas en el año 1972 y actualmente, desde 1996, tiene su base de residencia en Londres. Comenzó su andar estudiando diseño en la capital en Prodiseño, Escuela de Comunicación Visual y Diseño, ubicada en Altamira.

Jaime iba creciendo entre los dibujos de su padre que era ingeniero industrial y se dedicaba a fabricar rines para ensambladoras de vehículos y los retazos de telas de colores que iban quedando en el piso de su madre que era costurera.

Posteriormente viaja a Barcelona y estudia artes y pintura en la Universidad de Barcelona.  Recibe una beca en el Royal College of Art de Londres y realiza una maestría en arte. De vuelta a Barcelona cursa y concluye un doctorado en arte.

La obra visual de Jaime Gili y sus mil tonalidades

Ha elaborado obras públicas en Inglaterra, Estados Unidos y Venezuela, sumando al legado de la abstracción geométrica en Venezuela en esta tendencia.

En el año 2018 diseña The Dark Paintings, en la galería Henrique Faria Fine Art, en esta propuesta refleja serialidad y repetición, modernismo, sintetización del arte y unión con la vida común y cotidiana.

Ver también

Gili proyecta su propuesta artística sin limitarse en los lienzos tradicionales de la pintura. Muralismo y todo tipo de arte urbano son parte fundamental de sus obras. No se detiene ante la posibilidad de intervenir nuevos soportes.

Aquí mencionamos algunas de sus exposiciones individuales

  • “The Lakes”, Riflemaker, Londres (2011)
  • “La Toma”, Magda Bellotti, Madrid (2011)
  • “Jaime Gili Afuera”, Periférico Caracas(2010)
  • COMMA04, Bloomberg space, Londres (2009)
  • “Superestrellas”, Riflemaker, Soho Square, Londres, (2008)
  • “Las tres Calaveras”, Periférico Caracas, Espacio Cero, Caracas (2006)

Nada mejor para conocerle que ver la obra visual de Jaime Gili. Aquí algunas de sus obras:

Jaime Gili
Jaime Gili

Agradecimientos y créditos: Todas las imágenes pertenecen al artista.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X